jueves 6 de mayo de 2004 guardar noticia La UNED inaugura sus XV cursos de Verano como pdf

La UNED inaugura sus XV cursos de Verano

El próximo martes, a las 12: 00 de la mañana en el salón de actos de la OEI (Bravo Murillo, 38), la UNED presenta sus XV Cursos de Verano. En nueve ciudades de España, 1.200 ponentes impartirán sus clases en más de 90 cursos

Nunca fueron fáciles... pero si enriquecedoras, creativas, fructíferas, imprescindibles, Las relaciones entre profesores y alumnos. Y en los cursos de verano de la UNED, profesores y alumnos, se van a ver las caras. Para recoger la riqueza didáctica, creativa, dialéctica, fructífera... de la presencia.

Para ello necesitaremos Psicología y niveles de conciencia; además de planificar Estrategias para una educación de calidad; y tener Educadores sociales y docentes ante el reto de la interculturalidad educativa.

Contaremos además con los Medios de comunicación, tecnologías y estrategias, en la nueva enseñanza-aprendizaje. Si es necesario remontarse a la Evolución humana: Chamanes y artesanos de la Prehistoria... lo haremos; si precisamos un baño de La cultura de la Ilustración, lo procuraremos... clase a clase llegaremos a La crisis del siglo XXI y los retos del Derecho Internacional Humanitario, para lograr entender los Conflictos y cambios en la sociedad global.

Con ayuda de Misioneros, mercaderes y diplomáticos. Acogidos en nuestros centros cerca de El Camino de Santiago o por cualquier otra ruta, que permita hacer de El paisaje una apuesta para el desarrollo rural, donde no faltarán Jornadas sobre Buitres, preocupados como estamos por el Medio Ambiente.

Sin que falten en nuestros análisis Métodos de estadística y de investigación operativa, conseguiremos desvelar El lado oscuro de la modernización.

En el tiempo libre, que lo habrá, podremos reunirnos Familia, menores y tercera edad.

Nuestros cursos, Un viaje a través de las pasiones del conocimiento y del saber. Cada uno de ellos con su Ceremonial y Protocolo. Su organización y responsabilidad.

*Todas las negritas corresponden a títulos de nuestros cursos de verano.

Los cursos en cifras:

- 90 cursos en 9 Sedes

- Impartidos por 1.200 profesores

- Las ciudades donde se van a desarrollar son:
    - A Coruña
    - Ávila
    - Alcalá la Real
    - Barbastro
    - Denia
    - La Rioja
    - Mérida
    - Plasencia
    - Pontevedra.

- El Plazo de matrícula se inicia el 1 de Junio y acaba cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos.

- 3.210 alumnos pasaron por los Cursos de Verano de la UNED en 2003, el 44% fueron hombres y el 56% mujeres. El 58% de los alumnos tenían entre 25 y 40 años. Tuvimos alumnos de 18 Comunidades Autónomas, y la gran mayoría vino de Madrid (27,57%) y Galicia (12,13%)

- Los cursos de 5 días costarán 150 euros y los de tres días 100. Hay precios especiales para estudiantes universitarios, titulados en paro y mayores de 65 años, beneficiarios de familia numerosa.

- Casi todos los cursos permiten a los alumnos que los completen obtener dos créditos de libre configuración que servirán para su currículum académico.

Para más información sobre los cursos Telf. 91 398 80 84