martes 25 de mayo de 2004 guardar noticia Las publicaciones de la UNED la colocan en el número 15 de las editoriales españolas como pdf

Acude a la Feria del Libro 2004 con una obra cuya facturación ha alcanzado tres millones y medio de euros en el pasado año

En el Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales se encuentra la Sección de Medios Impresos, que se ocupa de toda la producción de libros didácticos, libros de ensayo y difusión de la cultura, así como de revistas científicas.

Desde mediados del 2003 hasta la fecha se han editado 345 obras nuevas, de las que 90 corresponden a textos básicos para las asignaturas de las distintas diplomaturas y licenciaturas que imparte la UNED, 70 se centran en contenidos de extensión cultural, monografías de investigación, formación continua, u otros temas de interés educativo; y 185 se corresponden con materiales de apoyo a la docencia, como las ¿guías didácticas¿, que incluyen herramientas específicas de estudio de las asignaturas que facilitan el aprendizaje a distancia o sin las explicaciones de un profesor presencial.

Estas obras se unen a un fondo editorial vigente de, aproximadamente, 1.700 obras, de las que 900 constituyen materiales de estudio de nuestras titulaciones universitarias, y 800 giran en torno a temas complementarios.

La UNED edita, además, 22 revistas, con temas de investigación de las distintas facultades y escuelas, como Ciencias, Derecho, Educación, Economía, Filología, Filosofía, Geografía e Historia, Ingeniería, Políticas y Sociología, y Psicología, contando en este momento con 347 volúmenes ya publicados. Algunas de estas revistas, pueden también consultarse en formato electrónico a través de nuestra librería digital ¿liberuned.com¿. En este mismo formato la UNED dispone de otras 60 obras, algunas existentes también en formato papel, y otras exclusivamente en este formato.

Además, la UNED apoya la edición de sus obras con soportes multimedia, incorporando CD audio o CD multimedia en algunas de sus obras, como las dirigidas al aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas (francés, inglés, alemán o español para extranjeros), procedimientos de laboratorio (en ciencias, ingeniería o psicología), o programas informáticos (en los títulos impartidos por las escuelas de informática o de industriales, educación y psicología), entre otras. De hecho, contamos en este momento con 350 materiales audiovisuales, incluyendo CD, casetes, DVD o vídeos.

Toda esta labor editorial supuso una facturación en el año 2003 de tres millones y medio de euros, además de ocupar el puesto número 15 dentro de las Editoriales Españolas, según la Agencia del ISBN, en la última monografía editada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.