jueves 27 de mayo de 2004 guardar noticia Ángel González Hernández, tutor de la UNED de Cartagena, nombrado Delegado del Gobierno en Murcia como pdf

Resumen de las declaraciones efectuadas en Rueda de Prensa

Su nombramiento como Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, ha hecho que la relación de Ángel González con la UNED haya sido mucho más corta de lo que él esperaba, pero también ha servido para que valore su experiencia de tutor de Teoría e Instituciones Contemporáneas, como una de las más significativas de su vida docente.

En su vida académica como Catedrático de Educación Comparada de la Universidad de Murcia, estaba acostumbrado a un alto nivel de absentismo y quedó gratamente sorprendido al descubrir el compromiso de los alumnos de la UNED con sus estudios de Educación Social y el grado de interrelación profesor -alumno que propicia un trato casi personal y contribuye a que las labores de enseñanza y aprendizaje sean mucho más satisfactorias.

Desde su nuevo cargo, Ángel González considera que tiene un compromiso ineludible con la sociedad murciana. Dispuesto a trabajar codo con codo con la Administración regional, su objetivo es paliar los grandes problemas de la Comunidad, a su juicio, la falta de agua y la inmigración.

Pide tiempo para solucionar la llegada del agua, por que requiere un estudio más detallado que no puede realizarse en pocos días. En cuanto a la inmigración, es partidario de retomar la ley de Extranjería aplicándola en su totalidad y de agilizar los trámites burocráticos para regularizar la situación de los inmigrantes en nuestro país, por que considera que el trabajo de estas personas está contribuyendo al desarrollo de la Región. De no hacerlo así, considera que se les está condenando a la marginalidad.

Ángel González tiene un arduo trabajo por delante y, está dispuesto a desarrollarlo con la misma ilusión y el mismo empeño que ha puesto a lo largo de su carrera docente.