viernes 18 de junio de 2004 guardar noticia La UNED abre su plazo de matrícula con cuatro nuevas titulaciones como pdf

La UNED abre su plazo de matrícula con cuatro nuevas titulaciones

Trabajo Social, Ciencias ambientales, Ingeniería Técnica Mecánica e Ingeniería Técnica Electrónica

Fechas clave

Plazo de admisión:
Del 16 de junio al 30 de julio (sólo para traslados de expediente o simultaneidad)

Primer plazo de matrícula:
Del 15 de julio al 31 de julio

Segundo Plazo
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre

Trabajo Social es una de las ramas del saber de las Ciencias Sociales, que contribuye a incrementar el funcionamiento individual y social de las personas, potenciando sus conocimientos y habilidades para alcanzar su bienestar social.

Ciencias Ambientales
El alumno de Ciencias Ambientales adquirirá conocimientos relacionados con ciencias puras y aplicadas, recibiendo esta formación de profesores formados en campos muy diversos. El alumno debe salir formado para dar soluciones basadas en la moderna tecnología y en un marco ecológico y económico aceptable.

Dos nuevas ingenierías técnicas:
Especialidad en electrónica industrial Especialidad en mecánica

La incorporación de dos nuevas ingenierías técnicas pretende dar respuesta a la demanda de profesionales con esta cualificación, que es mucho más elevada que la de los técnicos superiores.

Para más información sobre las titulaciones: página Web de la UNED
http//www.uned.es
Pinchar en Enseñanzas regladas y luego en Titulaciones impartidas por la UNED
¿Cómo me puedo matricular en la UNED?

POR INTERNET O EN SU CENTRO ASOCIADO MÁS PRÓXIMO (Consulte dentro del plazo en http://www.uned.es)

SI RESIDE EN EL EXTRANJERO, desde el Centro de apoyo más próximo, o llamando a la Sección de Alumnos en el Extranjero en Madrid al teléfono (+34 91 398 75 36). También consulte desde la dirección centro.extranjero@adm.uned.es

Para más Información consulte los teléfonos y direcciones que aparecen en la página web de Información General

¿Por qué matricularse en la UNED?

La UNED es la primera universidad pública de Europa. Posee 30 años de experiencia en la Educación Superior a Distancia y sus títulos gozan de un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. La UNED posee un importante claustro de profesores con reconocida consideración, tanto nacional como internacionalmente, más de 80 Centros Asociados repartidos por todo el mundo, que acercan la UNED a todos sus alumnos con independencia de su ubicación geográfica, y más de 4.500 tutores al servicio de nuestros más de 150.000 alumnos.

En la UNED se ofrece un método educativo eficaz y adaptado a los nuevos requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento. Se pone a su disposición del alumno los siguientes medios:

Una importante red de Centros Asociados con presencia en España y en el extranjero, para que el alumno pueda acudir cuando lo desee con objeto de entrar en contacto con su tutor y con el resto de sus compañeros, así como para asistir a cuantos actos culturales y académicos se organicen dentro de su Centro al que está adscrito.
Un material impreso completo para que el alumno aprenda los contenidos de las distintas materias de las que se ha matriculado. Además, todos los centro de la UNED están conectados con la Biblioteca Central y por préstamo bibliotecario se puede acceder a ellos desde cualquier centro.
Cursos virtuales por Internet, para que el alumno elija libremente si desea aprender cómodamente desde su casa e interaccionar con su tutor por el medio telemático en cualquier momento del día.
La radio, desde la que tendrá acceso a contenidos culturales y científicos comentados y creados por sus profesores. Se puede acceder a ella a través de la WEB
La televisión, con importante presencia en el ámbito científico y cultural de toda la comunidad hispanohablante. También se puede acceder a través de la WEB
La mayor red educativa de videoconferencias. En las distintas aulas de los centros asociados se puede asistir a estas videoconferencias que se celebran casi diariamente.
El primer canal multimedia educativo por Internet, desde el que podrá consultar la mediateca de la UNED y asistir en directo desde cualquier parte del mundo a los actos culturales, académicos y docentes que se organicen dentro de nuestra Universidad.

Los medios de comunicación más avanzados para acceder a su información académica. Todos los alumnos matriculados en la UNED contarán con un correo electrónico.