lunes 19 de julio de 2004 guardar noticia La UNED y la Fundación Jesús del Pozo crean el curso de Experto Profesional en Diseño y Moda como pdf

La UNED y la Fundación Jesús del Pozo impartirán durante el 2004/05 el Curso de Experto Profesional en Diseño y Moda, que incluye formación teórica y clases prácticas, y va destinado a los alumnos de las escuelas de diseño. Ambas instituciones, representadas por la Rectora de la UNED, Araceli Maciá, y el diseñador Jesús del Pozo, firmaron el acuerdo el pasado lunes, 19 de julio, en las oficinas del diseñador en el Mercado Puerta de Toledo de Madrid.

El curso de Experto Profesional en Diseño y Moda se enmarca dentro de la oferta formativa que el Centro Universitario del Estudios en Moda de la UNED, integrado en el Instituto Universitario de Investigación, pone en marcha para el curso académico 2004/5. Junto a él, se va a lanzar un Master en Gestión de Empresas de Moda, en colaboración con diferentes instituciones.

El objetivo del curso, según el director académico del mismo, José Luis Calvo, es preparar a los nuevos profesionales, procedentes de las distintas escuelas de diseño para que, o bien se integren en equipos de trabajo ya creados en empresas instaladas en el sector, o bien creen su propia empresa.

El comité de selección de alumnos, integrado por representantes de la universidad y la fundación, elegirá 10 curricula de los interesados en asistir y recabará una parte de los ingresos para becar a algunos de ellos.

El programa se divide en dos bloques. El teórico aporta 9 créditos e incluye las asignaturas Fundamentos de dirección y gestión de empresa; Fundamentos de Comunicación en el sector de la moda y Fundamentos en la selección de tejidos. El práctico aporta 48 créditos y consta de tareas de aprendizaje en los talleres de Jesús del Pozo que abordarán todos los aspectos de la creación y el diseño: patronaje, moda infantil, pasarela, prêt à porter, complementos, tejidos, dirección y gestión, comunicación, etc.

Los alumnos realizarán pruebas sobre las asignaturas teóricas y las prácticas serán evaluadas en colaboración entre la dirección del Curso y la institución en la que el alumno las realiza .