jueves 9 de septiembre de 2004 guardar noticia PRUEBAS DE NIVEL DE IDIOMAS EN EL CUID DE LA UNED como pdf

PRUEBAS DE NIVEL DE IDIOMAS EN EL CUID DE LA UNED

Los alumnos podrán matricularse en los centros asociados hasta el 17 de septiembre

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) abre su período de matrícula para el curso 2004/2005. El plazo para matricularse en las pruebas de nivel, imprescindibles para el acceso a los niveles intermedio y avanzado, se cierra el próximo 17 de septiembre. La matrícula general podrá realizarse entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre. Ambas se gestionan en los centros asociados que ofertan este servicio.

Los idiomas que se imparten son las lenguas oficiales del Estado -gallego, euskera y catalán- y los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, árabe y español para extranjeros. El período lectivo se extiende de noviembre a mayo, con exámenes ordinarios en mayo-junio y una convocatoria extraordinaria en septiembre. Las pruebas incluyen siempre ejercicios escritos y orales.

El CUID tiene sus sedes en 30 centros asociados de la UNED, distribuidos por toda la geografía española, e imparte sus cursos con metodología propia, adaptada a la formación de idiomas y con tutorías que abarcan un máximo de 25 alumnos por curso. Cada centro cuenta con un laboratorio de idiomas equipado con la tecnología audiovisual más avanzada, lo que posibilita a los alumnos un aprendizaje autónomo. Además se imparten clases presenciales un mínimo de 2 horas semanales.

La enseñanza va dirigida a estudiantes matriculados en esta Universidad y a cualquier persona interesada en formase en las lenguas ofertadas, siempre y cuando cumplan 18 años antes de la segunda prueba presencial. El precio del curso es de 257,50 euros en general; 161 euros para los alumnos y personal de la UNED y existen bonificaciones especiales para las familias numerosas. Participar en las pruebas de nivel cuesta 32 euros.