martes 14 de septiembre de 2004 guardar noticia MASTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA Y MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS como pdf

NUEVOS MASTER DE LA UNED EN GESTIÓN DE SECTORES EN AUGE

La UNED oferta por primera vez dos master de gestión de empresas en sectores en auge en la economía española: Master en Gestión de Empresas de Moda y Master en Dirección de Empresas Turísticas. Ambos se iniciarán en Enero del 2005 y contarán, además de la asistencia de profesores en clases presenciales y vía telefónica, con tutorías permanentes a través de Internet.

El Master en Gestión de Empresas de Moda está dirigido a licenciados e ingenieros en general y a licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales o licenciados de las Escuelas de Diseño y Moda en particular. Nace con vocación de formar profesionales capaces de integrar las diferentes áreas que conviven en el complejo y específico sector de la moda.

Concebido como una combinación de formación teórica y realización de prácticas en empresas reconocidas del sector, el master aborda contenidos como el abastecimiento en mercados globalizados, la comunicación de moda, la comercialización de productos de lujo, gestión de marcas o procedimientos de exportación.

Durante las prácticas, previstas durante 3 meses en el segundo curso, el alumno rotará por los distintos departamentos de alguna de las empresas de moda colaboradoras -patronaje, tejidos, comunicación, diseño infantil, pasarela, prêt à porter...- integrándose en el equipo de profesionales habituales. Las empresas receptoras, que gozan de amplio prestigio tanto nacional como internacional y tienen una importante implantación industrial, prevén dotar de becas a los alumnos de la UNED.

'Uno de los problemas fundamentales con los que se enfrentan las empresas españolas de moda, sea el sector textil, del calzado, la cosmética, la estética personal, etc..., es la falta de integración de los agentes que interactúan en ella. Es fácil encontrar diseñadores que no consiguen hacer triunfar su producto por falta de una estructura empresarial que los apoye. En el sector textil, especialmente, el tamaño de las empresas y la concepción de sus estrategias comerciales, les impiden tener un departamento de diseño, o distribución competitivos. Nuestro objetivo es cubrir ese vacío con nuestros profesionales', explica José Luis Calvo, codirector del master.

Al margen de la licenciatura previa, los alumnos han de hablar perfectamente inglés y se valorará el conocimiento de algún otro idioma. El precio del master es de 4600 euros; su duración de enero del 2005 hasta Septiembre de 2007 y la matrícula se formaliza en la Fundación General de la UNED (http://www.fundacion.uned.es).

Empresas Turísticas

El MBA Master en Dirección de Empresas Turísticas está diseñado para licenciados que dirijan su actividad profesional a la gestión de los distintos tipos de empresas e instituciones turísticas: agentes de los canales de distribución de productos turísticos, organismos y agencias de promoción del turismo, etc...

Orientado hacia uno de los sectores básicos de la economía española, las materias ofertadas incluyen desde la promoción y márketing en turismo hasta la gestión de la calidad en el turismo o tecnologías de la información y las comunicaciones, pasando por dirección hotelera, dirección de agencias de viajes y otros intermediarios o gestión de la calidad en el turismo y análisis exhaustivos de casos prácticos.

El curso se extiende desde Enero de 2005 hasta julio de 2006. Su precio es de 3800 euros y la matricula puede formalizarse a través de la Fundación Universidad Empresa (http://www.fue.es).

Los clásicos

Estos dos nuevos master se unen a los ya clásicos de la UNED en el ámbito de la gestión como son:

. Administración de Empresas (MBA)
. Dirección de los Recursos Humanos en la Empresa
. Dirección y Gestión de Empresas Industriales y de Servicios
. Gestión de Entidades de Crédito
. Mercados Bursátiles y Derivados Financieros
. Aprendizaje Estadístico y Data Mining

El plazo de matrícula se abre el próximo 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, en la sede central de la UNED, en los 60 centros asociados y a través de Internet.

Información complementaria