martes 21 de septiembre de 2004 guardar noticia Master en Juventud y Sociedad, Master en Calidad de Vida de Personas Mayores y Master en Protocolo como pdf

Nuevos Master de la UNED

La UNED inicia en el curso 2004/2005 tres nuevos master en sus departamentos y facultades de humanidades que abordan los sectores de la juventud y las personas mayores y aspectos de las relaciones humanas como el protocolo. Los tres combinan la enseñanza a distancia con la presencial y pueden ser seguidos a través de Internet.

El Master en Juventud y Sociedad va dirigido a profesionales que trabajan en la actualidad o tienen experiencia en materias relacionadas con los jóvenes en los distintos niveles de la Administración, instituciones públicas y privadas, ONGs, etcétera. También a licenciados en áreas relacionadas con las políticas públicas, la intervención social, el mundo laboral, de la salud, la cultura o la comunicación, que quieran centrar su actividad profesional en temas relacionados con la realidad juvenil.

La UNED, en colaboración con el INJUVE, -e impartido por el Centro de Estructuras sociales Comparadas del Instituto Universitario de Investigación de la UNED - ha elaborado un programa que dota a los alumnos de un conocimiento profundo de la realidad sobre la que deberán actuar y de los procedimientos más adecuados para ello. Su propósito es la formación de profesionales capacitados para la investigación y análisis en profundidad de la realidad juvenil y la intervención en sus necesidades y sus problemas.

Las materias impartidas abordan desde la concepción y los modelos teóricos de juventud, hasta las políticas públicas destinadas a este sector de la población, pasando por las relaciones familiares y la emancipación; los estilos de vida, actitudes y valores; la inmigración y la multiculturalidad o los programas de atención y apoyo en municipios, comunidades autónomas, Estado o UE.

Este master cuenta con dos periodos de prácticas, que se realizarán en colaboración con las instituciones públicas y privadas. El primer practicum consistirá en la descripción exhaustiva y crítica de un programa de intervención en la realidad juvenil, analizando su diseño, los recursos utilizados, los efectos conseguidos, etcétera. El segundo, incluye la evaluación específica de una política o un programa dirigido a los jóvenes, de ámbito autonómico, nacional o europeo y la formulación y desarrollo de las propuestas alternativas que se consideren pertinentes.

El curso comienza en diciembre de 2004 y finaliza en junio-septiembre de 2006. Su precio es de 2400 euros, toda la información se encuentra en la página http://www.uned.es/postgrado-juventud y la matrícula puede hacerse a través de la Fundación General de la UNED (http://www.fundación.uned.es)

Bienestar para los mayores

Las personas mayores son un colectivo especial, cada vez más amplio, con gran capacidad de consumo, con mucho tiempo libre, y ganas de disfrutar del ocio. La UNED imparte el Master en Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores para crear profesionales preparados, desde una perspectiva pluridisciplinar para cubrir las nuevas demandas, analizar los intereses y optimizar los recursos destinados a este grupo social.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas mayores, mejorar la acción profesional en este sector de la población, buscar nuevas fórmulas de intervención positiva y conocer y aplicar las políticas sociales europeas en este campo.

El master comienza en noviembre de 2004 y concluye en septiembre de 2006. Su precio es de 1769 euros y la matrícula puede formalizarse a través de la Fundación General de la UNED.

El arte del 'saber estar'

El Master en Protocolo de la UNED se dirige a las personas interesadas en esta ciencia que facilita las relaciones humanas en todo tipo de acontecimientos. Los órganos de la Administración, las empresas necesitan entablar relaciones entre sí, con otras instituciones del Estado, con organismos internacionales, con entidades privadas y con los particulares. Para abordar este complejo mundo de relaciones, este curso analiza las técnicas de organización, el orden de precedencias y los tratamientos y honores debidos a autoridades de los distintos niveles.

Entre las materias incluidas, se encuentran los protocolos diplomático, eclesiástico, de empresa, militar, académico, deportivo y de espectáculos públicos; así como los relativos a la Corona, Instituciones del Estado y actos oficiales, títulos nobiliarios, banderas, escudos e himnos y las técnicas de organización de actos.

El master se inicia en enero de 2005 y finaliza en septiembre de 2006. Su precio es de 1750 euros y la matrícula se formaliza en la Fundación General de la UNED.

Los clásicos

Estos tres nuevos master se suman a los ya clásicos de contenido social y técnico, como son:

. Bioética
. Mediación y orientación familiar
. Psicología de la actividad física y del deporte
. Psicopatología y salud
. Terapia de conducta
. La obra de Ortega y Gasset: filosofía, literatura y política
. Informática educativa
. Derecho Constitucional
. Derecho procesal civil
. Derecho Nobiliario y Premial, Genealogía y Heráldica

El plazo de matrícula se abre el próximo 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, en la sede central de la UNED, en los 60 centros asociados y a través de Internet.

Mas información sobre Juventud y Sociedad