miércoles 22 de septiembre de 2004 guardar noticia La UNED, anfitriona de responsables de protocolo de universidades españolas como pdf

La UNED, anfitriona de responsables de protocolo de universidades españolas

Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Psicología
Fecha: Viernes día 24
Hora: 12:00

El próximo viernes se reúnen representantes de diferentes universidades españolas en su calidad de responsables de protocolo.

El protocolo resulta fundamental para una institución como la universitaria que vive el curso académico jalonado de actos oficiales, académicos o de encuentro. Va más allá de saber cómo sentar a los invitados, y procura un orden en actos donde todo resultaría caótico sin una estructura marcada.

Este conocer los procedimientos de los actos universitarios, que parecía haber caído en desuso, vuelve a resurgir porque se convierte en referente de cómo organizar las cosas, cómo darles significado y cómo ponerlas en escena.

Las Universidades de EEUU se vuelven hacia el modelo anglosajón y rescatan la tradición europea para dar a sus actos determinada envergadura.

Prueba de este renacer de la disciplina protocolaria es el curso que la UNED ha puesto, con éxito, al alcance de quien desee profundizar sus conocimientos en materia tan delicada.

Como respuesta a esa sensibilización la UNED se convierte en anfitriona de este encuentro en el que los responsables de protocolo volverán a reflexionar sobre los ceremoniales como reflejo de la vida.