martes 1 de octubre de 2019 guardar noticia El ministro Pedro Duque y el rector Ricardo Mairal inauguran el curso  como pdf

UNED

El ministro Pedro Duque y el rector Ricardo Mairal inauguran el curso

Será el jueves, 3 de octubre, a las 11.30 h, en el edificio de Humanidades de la Ciudad Universitaria de Madrid

El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presidirán el acto de inauguración del curso 2019/20, al que también asistirá el anterior rector y actual secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana, a quien le será impuesta la Medalla al Mérito de la UNED. La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves, 3 de octubre, a las 11.30 horas, en el salón de actos del edificio de Humanidades.

Durante el acto, la secretaria general, Rebeca de Juan, informará sobre las cifras y el trabajo llevado a cabo en cada departamento y vicerrectorado. Tomarán posesión los nuevos profesores titulares y catedráticos que se han incorporado al equipo docente y la lección magistral será impartida por Eugenio Muñoz Camacho, catedrático de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería, que tratará de la “Interrelación obligada entre Química, Medio Ambiente y riesgos en el ámbito de la Ingeniería”. El Coro de la UNED, dirigido por Luis Antonio Muñoz, amenizará la jornada.

La ceremonia podrá seguirse en directo a través de Canal UNED.

Rogamos confirmación de asistencia en:

e-mail: comunicacion@adm.uned.es

Teléfono: 913986022 / 9080

El acto de inauguración pone en marcha la potencia académica de la UNED, la mayor universidad del país, con más de 200.000 matrículas cada año. Su metodología basada en el blended-learning combina la formación en línea, a través de Internet y con contenidos digitales que bajo el lema “la universidad que se adapta a ti” llegan a todo el mundo, y el apoyo en tutorías presenciales que se celebran en los 61 Centros, 117 aulas universitarias y 782 salas multimedia, distribuidas por todo el territorio nacional, además de los 12 Centros en el Exterior y 4 aulas para realizar exámenes, repartidas en 3 continentes, Europa, América y África. Todo ello gracias sus cerca de 1.400 profesores, más de 6.000 tutores y unos 1.200 trabajadores y trabajadoras de Administración y Servicios.

Toda la fuerza de la institución se destina, en el curso que empieza, a afianzar el compromiso de interiorización y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para garantizar una sociedad más igualitaria, más democrática y más combativa contra la crisis climática, las desigualdades y todo tipo de discriminación a través la Educación, la investigación y colaboración interdisciplinar, interinstitucional e internacional.

A este reto se dirigen sus 9 Facultades y 2 Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería , la oferta 28 títulos de Grado, 76 Másteres Universitarios EEES, 19 programas de Doctorado adaptados al marco europeo y articulados a través de la Escuela Internacional de Doctorado y más de 500 cursos de Formación Permanente, así como 16 idiomas, incluida la lengua de signos española, actividades de Extensión Universitaria, Cursos en Abierto, Cursos de Verano y el programa UNED Sénior para mayores de 55 años. Entre sus servicios incluye el programa específico para personas con discapacidad, estudios en Centros Penitenciarios, programas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 ó 45 años y un activo Centro de Orientación y Empleo (COIE) que cuenta con una Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo para estudiantes y titulados UNED.

Matricúlate ya en la UNED. El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de octubre