lunes 14 de octubre de 2019 guardar noticia La UNED, anfitriona de la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU) como pdf

Del 16 al 18 de octubre

La Facultad de Educación de Madrid se convertirá en sede internacional de la Educación mixta y online en las redes universitarias europeas. El rector de la UNED, Ricardo Mairal, presidirá el encuentro

La Facultad de Educación de la UNED acogerá, del 16 al 18 de octubre, la próxima reunión de la EADTU, la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia, de la que la UNED es socia fundadora. Bajo el lema Blended and online education within european university networks, el encuentro reunirá a destacados expertos en el ámbito de la educación mixta y en línea para tratar cuestiones de especial relevancia, tales como el sistema de microcredencialidad para la educación continua y los MOOC, la internacionalización y la movilidad virtual, la aplicación de los bots para el aprendizaje y la inclusión e igualdad de oportunidades. Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED y anfitrión de la conferencia, se ha dirigido a los asistentes afirmando que “estamos seguros de que el esfuerzo [de organizar un viaje internacional] se verá recompensado no sólo en términos de interacción y contactos científicos, sino también en lo que se refiere a las oportunidades sociales y culturales que nuestra fabulosa ciudad ofrece”. Tanto el acto de apertura como las ponencias podrán seguirse en directo a través de Canal.UNED.

La sesión de inauguración tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 14:00h. en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED en Madrid, y estará presidida por el rector de la universidad, Ricardo Mairal, el director de Política, Estrategia y Evaluación de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Stefaan Hermans, y la presidenta de la EADTU, Liz Marr.

Entre los ponentes, expertos internacionales en la temática abordada, destacan el propio Stefaan Hermans; Melissa Highton, directora de Aprendizaje, Enseñanza y Servicios Web en la Universidad de Edimburgo. Liz Marr, quien además de presidir la EADTU es vicerrectora de Estudiantes en la Open University; Dirk Van Damme, consultor senior en la OECD/EDU, y Jesús González Boticario, vicerrector de Digitalización e Innovación de la UNED.

La UNED es socia de la EADTU desde su fundación en 1987 y, como integrante de la misma, ha participado en numerosos proyectos internacionales. Actualmente es miembro activo del grupo de trabajo sobre Inteligencia Artificial en Educación y uno de los doce firmantes del acuerdo para la promoción de los SLP (Short Learning Programmes). Además, ha obtenido el sello de Calidad E-xcellence en e-learning. La EADTU es la organización representativa tanto de las universidades abiertas y a distancia europeas como del consorcio nacional de instituciones de Educación Superior en el campo de la educación a distancia y el e-learning.

Accede aquí a la información completa