jueves 30 de septiembre de 2004 guardar noticia La UNED vuelve a Radio 3 con nueva programación y horarios como pdf

La UNED vuelve a Radio 3 con nueva programación y horarios

A partir del próximo 9 de octubre la UNED pasa a tener una programación diaria de una hora y programas especiales durante el fin de semana

La ministra de Educación y la Rectora de la UNED participarán este domingo en un programa especial

Durante los últimos 30 años la UNED emite cada curso académico programas educativos y culturales a través de Radio Nacional. La Universidad con más alumnos de España vuelve a partir del 9 de octubre a Radio 3. Pero en esta ocasión su programación se extiende a todos los días de la semana, de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana y sábados y domingos de 6 a 9 de la mañana.

Sin embargo, el próximo sábado 2 de octubre a las 19h, en Radio 3, se emitirá un programa especial sobre la UNED en el que pueden participar los oyentes a través de llamadas telefónicas o correo electrónico. Se informará sobre las carreras y cursos que pueden estudiarse en la UNED, sobre cómo, cuándo y dónde matricularse y sobre la metodología a distancia. A continuación se iniciará un coloquio, abierto a la participación de los oyentes, en el que intervendrán Maria José Lorenzo, Vicerrectora de Educación Permanente; Jorge Montes, Vicerrector de Alumnos; Aurelio Pascual, Jefe del Servicio de Ordenación Académica; Salvador Ros, director de Tecnologías Avanzadas; Angela Ubreva, Directora del CEMAV y Edith Checa, moderadora del coloquio.

Este año se celebra el vigésimo cumpleaños de la actual programación de Radio UNED y el Domingo 3, a partir de las 20:20, el programa Revista de Educación celebra el aniversario con un especial sobre el espacio europeo de educación superior. En el programa participarán la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo; la Rectora de la UNED, Araceli Maciá; el Decano de la Facultad, Lorenzo García Aretio; el coordinador de la Red de Educación, Aurelio Villa, Vicerrector de Innovación y Calidad en la Universidad de Deusto; el coordinador de la Red de Magisterio, Antonio Maldonado, Decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, y Marta Ruiz Corbella, Vicedecana de Educación y Alumnos, secretaria de coordinación de la Red de Educación, que es quien ha propuesto este tema para la Revista de Educación. Los programas de la UNED también se pueden escuchar a través de Internet, en esta dirección electrónica: www.teleuned.com.