jueves 28 de abril de 2022 guardar noticia "UNED por Ucrania", una jornada de reflexión y recogida solidaria de alimentos, con la ONG olVIDAdos como pdf

Mañana, 4 de mayo, en el rectorado y la Ciudad Universitaria de Madrid

Qué: "Jornada UNED por Ucrania” ( #unedporucrania), acto académico y recogida solidaria de alimentos

Quién: UNED 50º Aniversario y la ONG olVIDAdos

Cúando: el 4 de mayo de 2022, entre las 10.00 y las 14.00 horas

Dónde:

Recogida de alimentos en Rectorado, Campus Norte -Facultad de Educación- y Campus Sur Edificio de Humanidades

Acto académico “La guerra en Ucrania: alternativas de PAZ y el futuro de Europa", con Ricardo Mairal Usón, Federico Mayor Zaragoza, Pilar Requena del Río y Javier Morales Hernández . Será a las 12.00 horas en elsalón "Emilio Lledó" del Edificio de Humanidades y se emitirá en directo por Canal UNED.

Sigue la Jornada “UNED por Ucriania” en Canal UNED

La UNED celebra el miércoles, 4 de mayo, la Jornada con Ucrania que incluye el acto académico titulado “La guerra en Ucrania: alternativas de PAZ y el futuro de Europa". Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, tendrá lugar en el Salón “Emilio Lledó” del Edificio de Humanidades, a las 12:00 horas. Contará con la participación del rector, Ricardo Mairal Usón; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-director general de la UNESCO; Pilar Requena del Río, directora del programa de TVE “En Portada” y autora del reportaje "Ucrania, el tablero de la paz fría"; y Javier Morales Hernández, autor del libro "Rusia en la Sociedad internacional".

En la misma jornada se ha programado una recogida solidaria de alimentos en colaboración con la ONG olVIDAdos para su distribución en Ucrania, en las áreas aisladas y desabastecidas situadas en la frontera con Rumanía, donde tiene su base ONG encargada del acopio y reparto de los suministros. Será entre las 10.00 y las 14.00 horas, con tres puntos de recogida simultáneos: el Rectorado, en c/ Bravo Murillo, 38; la Facultad de Educación, en el Campus Norte, c/ Juan del Rosal, 14; y el edificio de Humanidades, campus Sur, en el Paseo Senda del Rey 7.

Productos que se precisan, todos en envases metálicos o de plástico, nunca de cristal

• Latas de atún, caballa, sardinas y albóndigas
  • Latas de fabada y cocido
  • Botellas de aceite de girasol o maíz

Los víveres obtenidos serán trasladados a una base situada en la frontera de Rumanía con Ucrania y distribuidos directamente por efectivos de olVIDAdos y sus colaboradores locales. El destino, al que las provisiones llegan en furgonetas y un pequeño camión, son las poblaciones ucranianas próximas, afectadas por la invasión rusa del país. Desde el mes de mayo, esta ONG presta su ayuda humanitaria a residentes y desplazados. Alberga en su nave principal los productos más demandados en cada periodo por los ucranianos: alimentos, medicamentos, ropa térmica, sillas de ruedas o placas solares para permitir la carga de móviles y mantener la comunicación de los pueblos aislados con el exterior.

Así realiza olVIDAdos la distribución y entrega de alimentos en Ucrania