martes 11 de enero de 2005 guardar noticia LA UNED INCORPORA EL ESTUDIO DEL SISTEMA AMADEUS  EN SU DIPLOMATURA DE TURISMO como pdf

LA UNED INCORPORA EL ESTUDIO DEL SISTEMA AMADEUS EN SU DIPLOMATURA DE TURISMO

Aprender a manejar el sistema de reservas Amadeus es un requisito fundamental para encontrar empleo en el sector turístico

La UNED ha incorporado el estudio del Sistema de Reservas Amadeus al programa de su Diplomatura en Turismo. Gracias al acuerdo entre la Universidad y SAVIA Amadeus, desde el presente curso 2004-2005 los alumnos podrán cursar esta materia bajo la modalidad de e-learning y completar los requisitos prácticos exigidos en la Diplomatura.

María José Álvarez, Vicedecana de la UNED, afirma que la inclusión de esta materia en el Plan de Estudios "responde a una demanda de los propios alumnos, a los que de este modo se trata de acercar al mundo laboral en que tendrán que insertarse y a las herramientas que van a utilizar cuando se diplomen; hay, además, estudios que señalan esta necesidad formativa como una cualificación profesional muy imporatante en el sector turístico". El conocimiento y manejo del Sistema Amadeus es un requisito que se exige a los demandantes de empleo del área turística, ya que se trata de una herramienta de trabajo habitual para más de 25.000 agentes de viaje y más de 7.800 agencias de viaje en España.

El curso completo de "gestión y venta de billetes" de SAVIA Amadeus se engloba en el Practicum, asignatura obligatoria para los estudiantes de tercer curso, de duración anual y carácter troncal (no optativo). El Practicum Virtual está dirigido a aquellos alumnos que no puedan realizar prácticas de forma presencial. La asignatura otorga 10 de los 185 créditos que deben superarse para obtener la Diplomatura, de tres años de duración y cursada actualmente por más de 5.000 alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Como todas las asignaturas ofertadas por la UNED, el curso sobre el Sistema Amadeus es completamente a distancia, si bien los alumnos deben realizar trabajos complementarios que están tutorizados por profesores, a su disposición para consultas o apoyo. Al realizar su matrícula, el centro da al alumno una clave con la que accederá al curso vía on line, a través de la página www.formacion.savia.es y desde cualquier punto con acceso a Internet.

SAVIA Formación on line fue puesto en marcha por SAVIA Amadeus en 2002 como complemento a la enseñanza que ofrece de forma presencial, ambas responsables de una formación acreditada y especializada para alcanzar el dominio del Sistema Amadeus. En este sentido, Álvarez comenta que "la principal ventaja de esta modalidad de formación on line es que permite acceder a unos estudios sin necesidad de asistir presencialmente a las clases. Debe tenerse en cuenta que muchas personas no pueden hacerlo, sea por sus circunstancias familiares, personales o cualesquiera otras".

Los alumnos que cursen esta materia on line podrán, además, beneficiarse del servicio de bolsa de empleo que SAVIA Amadeus pone a su disposición en su web, y en el que se reúnen ofertas laborales y currículos de demandantes de empleo del sector turístico. Su objetivo es poner en contacto a las empresas de viajes que buscan personal cualificado en el sistema Amadeus, con los alumnos y profesionales que han superado cualquiera de los cursos on line, facilitando su inserción en el mercado laboral. Empresas como Viajes Iberia, TQ3, Nuba, Marsans y Barceló, entre otras, ya participan volcando su ofertas.