miércoles 23 de febrero de 2005 guardar noticia UNED: 18.600 EUROS PARA LOS CERTÁMENES DE RELATO BREVE Y ARTES PLÁSTICAS como pdf

UNED: 18.600 EUROS PARA LOS CERTÁMENES DE RELATO BREVE Y ARTES PLÁSTICAS

La UNED destina 18.600 euros (más de 3 millones de pts.) al Premio de Narración Breve y al Certamen de Artes Plásticas. Ambas convocatorias se dirigen a autores españoles o extranjeros residentes en España que presenten obras no premiadas anteriormente. Los textos para el XVI Premio de Narración Breve han de recibirse antes del próximo 4 de abril y la exposición de las obras seleccionadas para el XV Certamen de Artes Plásticas se inaugurará el próximo 13 de abril en la Casa de Velázquez y se podrá visitar hasta el día 28 del mismo mes.

Podrán optar al XVI Premio de Narración Breve de la UNED las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana. Los textos, firmados con pseudónimo han de enviarse a la UNED, Vicerrectorado de Alumnos Extensión Universitaria, departamento de Actividades Culturales, (c/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta - 28015 - Madrid), antes del próximo 4 de abril.

La dotación del premio es de 6.000 euros, (un millón de pesetas, aproximadamente). El fallo, emitido por un comité de lectura cualificado que ejerce de jurado, será inapelable y la UNED se reserva el derecho de publicación de las obras. Entre los últimos ganadores del Premio figuran Enrique Vila Matas, Paula Izquierdo y Fernando Conde Parrado y, entre los finalistas, Juan Manuel de Prada y Félix J. Palma.

Certamen de Artes Plásticas

Más de 200 artistas han remitido sus obras al XV Certamen de Artes Plásticas de la UNED. Los trabajos están siendo seleccionados por un jurado, de cuyo criterio surgirá la exposición que se inaugura el 13 de abril en la Casa de Velázquez de Madrid, y que permanecerá abierta al público hasta el día 28 del mismo mes.

El mismo jurado propondrá a la Universidad la adquisición de aquellas obras que estime oportuno. Para ello, la UNED ha destinado un fondo económico de 12.600 euros, 600 más que el pasado año. En caso de las obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas, aunque se establece una valoración máxima de 6.000 euros de cada trabajo presentado.

El Jurado está compuesto por Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED; Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética de la UNED, Michel Sarre, historiador del Arte y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

XVI Premio de Narración Breve

XV Certamen de Artes Plásticas