miércoles 9 de marzo de 2005 guardar noticia HOMENAJE A LA PREHISTORIADORA VICTORIA CABRERA como pdf

HOMENAJE A LA PREHISTORIADORA VICTORIA CABRERA

La arqueóloga Victoria Cabrera

La UNED celebra el próximo 10 de marzo un homenaje a la prehistoriadora Victoria Cabrera Valdés. El acto, encabezado por la Rectora, Araceli Maciá, comenzará a las 11.00 h., en el edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey, 7 - Ciudad Universitaria - Madrid)

Victoria Cabrera ha sido una de las arqueólogas más significativas de país. Experta en la transición del Paleolítico Medio al Paleolítico Superior en el norte de la península Ibérica, sus trabajos y publicaciones son de los más relevantes que existen sobre este periodo y su prestigio ha trascendido al ámbito internacional.

Catedrática de Prehistoria de la UNED, Vicky Cabrera retomó la excavación de la Cueva del Castillo en Cantabria, cuyo estudio se había iniciado entre los años 1910 y 1914. Durante 20 años codirigió estas excavaciones con un equipo entregado a su trabajo y que adoraba a su 'maestra'.

En el acto de Homenaje participarán, además de la Rectora de la UNED, Enrique Cantera, Decano de la Facultad de Geografía e Historia; Ana Fernández Vega, directora del departamento de Prehistoria y Arqueología; Miguel Ángel Sánchez, director del centro asociado de Santander; Soledad Corchón, catedrática de Prehistoria de la Universidad de Salamanca; Carmen Guiral, profesora de Prehistoria de la UNED; María Dolores Garralda, profesora de Biología Animal de la UCM y José Manuel Maíllo, alumno y miembro de su equipo en las excavaciones de El Castillo.