viernes 8 de abril de 2005 guardar noticia Comunicado de las Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED (2005) como pdf

Comunicado de las Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED (2005)

Invitación para asistir a las Jornadas sobre el uso de las TIC en la UNED (14 y 15 de abril de 2005) abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria (profesores, PAS y alumnos).

La UNED necesita afianzar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar sus procesos de gestión, investigación y formación y aprendizaje. La esencia de nuestro modelo es la enseñanza a distancia, y ésta depende cada vez más de un uso decidido y adecuado de las TIC.

Las bases de este proceso se están empezando a consolidar y todos necesitamos ser conscientes de lo que esta realidad supone en aspectos relacionados con la formación, los incentivos, y los propios modelos de actuación en los tres ámbitos señalados.

Estas Jornadas SE CENTRAN EN EL DEBATE. Se trata de, a través de las mesas redondas y los foros de debate establecidos en su programa, así como de los espacios de debate abiertos en la red para seguir estos temas, ofrecer la posibilidad de que todos conozcamos lo que se ha hecho y se está haciendo en estos ámbitos, lo que no se ha hecho y se debería haber afrontado y, sobre todo, podamos discutir LO QUE QUEREMOS QUE SEA NUESTRA UNIVERSIDAD EN EL FUTURO APOYADA POR UN USO ADECUADO DE LAS TIC. Así mismo, se realizarán las presentaciones de las ponencias y se contará con la participación en algunas mesas de representantes del MEC y de otras Universidades para comentar los aspectos de interés.

Terminar señalando que los actos se emitirán haciendo uso de los medios disponibles de Videoconferencias/TeleUNED/Radio y estarán accesibles desde la página web de las Jornadas.

Datos de interés:

Celebración de las Jornadas: 14 y 15 de abril de 2005

Lugar: Salones de Actos de Humanidades, Económicas y Ciencias. Campus de Senda del Rey, UNED.

Información detallada de las Jornadas: http://jornadastic.uned.es/

Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico