lunes 11 de abril de 2005 guardar noticia LA CASA DE VELÁZQUEZ ACOGE LA EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED como pdf

Se inaugura el 13 de abril a las 20.00 h.

La Rectora de la UNED, Araceli Maciá, inaugura el próximo miércoles, 13 de abril, a las 20.00 h., la exposición de las obras seleccionadas en el XV Certamen de Artes Plásticas, en la Casa de Velázquez, (c/ Paul Guinard, 3 - Ciudad Universitaria - Madrid) que se podrá visitar hasta el día 28 del mismo mes.

El jurado -compuesto por Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED; Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética de la UNED, Michel Sarre, historiador del Arte y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Arte de la Universidad Complutense de Madrid- ha seleccionado 22 obras de las casi 400 recibidas. Su criterio apuesta por la innovación e incide en las corrientes de abstracción y figuración.

El mismo jurado ha propuesto a la Universidad la adquisición de 4 obras, para las que la UNED ha destinado un fondo económico de 12.600 euros. En caso de las obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas, aunque se establece una valoración máxima de 6.000 euros por cada trabajo presentado.

Al acto acudirán galerista, artistas, los autores de los trabajos presentados y expuestos y autoridades académicas y del mundo del arte.