jueves 31 de julio de 2003 guardar noticia II Congreso Internacional sobre Miguel Hernández como pdf

II Congreso Internacional sobre Miguel Hernández

Organizado por la UNED y las universidades públicas de Madrid y Alicante

El Premio Nobel José Saramago presidirá el II Congreso Internacional sobre Miguel Hernández, que se celebra en Madrid, del 28 al 30 de Octubre. Durante estos tres días se reunirán los principales estudiosos e investigadores de uno de los poetas más relevantes de la literatura española del siglo XX.

Los congresistas pueden presentar una comunicación ¿entre 8 y 16 páginas- sobre algún aspecto de la vida y obra del escritor.

El Congreso se estructura en cinco bloques temáticos:

. Madrid en la vida y obra de Miguel Hernández

. Influencias poéticas

. La producción hernandiana en la guerra Civil

. Últimas investigaciones

. Actualidad y vigencia de Miguel Hernández

La sede principal del Congreso será la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, aunque se realizarán actividades complementarias en el Centro Cultural de la Villa, el Museo de la Ciudad y el Ateneo.

En la organización de este Congreso participan las siguientes universidades: Alcalá de Henares, Alicante, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Miguel Hernández, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y UNED.

Más información: http://www.miguelhernandezvirtual.com

Tfno: 965 30 02 45