martes 7 de junio de 2005 guardar noticia La Administración Cultural del siglo XXI como pdf

La Administración Cultural del siglo XXI

Carmen Calvo, Ministra de cultura junto a exministros como Jack Lang (Francia), Sheila Corpps (Canadá) y Juan Luis Mejía (Colombia), son algunos de los participantes de este Seminario Internacional.

En el mundo existen dos grandes modelos para afrontar la Administración de la Cultura con fondos públicos, el francés a través de un Ministerio de Cultura y el británico mediante el Consejo de las Artes. Al mismo tiempo, los modelos mixtos caracterizan buena parte de los países de América Latina.

Términos como la excepción cultural, que alcanzó un gran protagonismo en la etapa de Jack Lang, son una muestra del debate que se plantea en torno a la protección del mundo de la cultura. A la ya compleja gestión cultural de las instituciones públicas, se han ido sumando otros retos como la diversidad de las comunidades y una protección más amplia del patrimonio, que suponen una transformación de los enfoques tradicionales.

Reflexionar sobre los distintos modelos desde la experiencia de sus máximos representantes, avanzar en la adaptación de las grandes instituciones culturales, como bibliotecas y museos, y analizar las nuevas tendencias, es el objetivo este seminario.

Organizan: Instituto Inter-universitario para la Comunicación Cultural UNED-Universidad Carlos III, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura y el Ministerio de Cultura español.

Fechas: Del 15 al 17 de junio en la OEI. C/ Bravo Murillo, 38