jueves 22 de septiembre de 2005 guardar noticia La Facultad de Ciencias organiza unas jornadas de observación del eclipse anular de sol como pdf

La UNED habilitará telescopios para observar el fenómeno frente a la Facultad de Económicas

Sin precedentes similares desde 1764. Así presentan los expertos al eclipse anular que se podrá observar desde la Comunidad de Madrid el próximo 3 de octubre. El fenómeno se desarrollará entre las 9:40 y las 12:24h. de la mañana. La Facultad de Ciencias de la UNED ha organizado un observatorio, que se situará en la Facultad de Económicas, para contemplar el paso de la luna frente al sol .

El lunes 3 de octubre a las 9:40 de la mañana la luna comenzará a adentrarse en el disco solar. Al tener un diámetro aparentemente menor al del astro rey no lo ocultará por completo durante su paseo, por lo que, cuando se sitúe en el centro del mismo entre las 10:56 y las 10:58h. de la mañana, los madrileños podrán contemplar un anillo de luz denominado eclipse anular de sol.

La Facultad de Ciencias de la UNED ha organizado, con motivo del fenómeno astronómico, unas jornadas de observación del eclipse que incluirán, además del seguimiento del mismo a través de varios telescopios, una charla posterior titulada Eclipse del 3 de octubre de 2005: el gran apagón, impartida por la profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña Rosa María Ros.

El encuentro comenzará a las 9:40h. en la Facultad de Económicas de la Universidad a Distancia, situada en el Paseo Senda del Rey, 11.

Igualmente, y con motivo de la celebración del Año Mundial de la Física, los asistentes podrán visitar una exposición sobre experimentos físicos como la determinación de la velocidad c de la luz, los espectros atómicos y la holografía, entre otros.

Fecha: Lunes, 3 de octubre de 2005
Lugar: Explanada frente a la Facultad de Económicas
Dirección: Pº Senda del Rey, 11
Hora: A partir de las 9:40h.

Facultad de Ciencias de la UNED