jueves 22 de septiembre de 2005 guardar noticia MUJERES ECONOMISTAS Y EL MINISTRO BONO EN EL PROGRAMA DE LA UNED EN LA 2 como pdf

MUJERES ECONOMISTAS Y EL MINISTRO BONO EN EL PROGRAMA DE LA UNED EN LA 2

Los programas de la televisión educativa se emitirán los viernes de 10:00 a 11:00 h. y los sábados y domingos de 7:30 a 8:00 h.

Viernes 30/09/05
MUJERES ECONOMISTAS
La profesora Elena Gallego ha recopilado el pensamiento de las cinco primeras y brillantes mujeres que, en pleno siglo XIX, se hacen un hueco en la incipiente ciencia económica con un pensamiento innovador y anticipador de muchos de los problemas que aún hoy no hemos resuelto. Si sus obras se destinaron a la ciencia económica en general, es especialmente destacable su afán por resolver las desigualdades que marcan los destinos de hombres y mujeres. Con intervenciones de la propia autora del libro, y del catedrático de la UNED, Académico de la Real Academia de Historia, Manuel Jesús González, Presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

En el INFORMATIVO que acompaña al programa podemos ver un reportaje sobre la Tercera Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa. Las jornadas, organizadas por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de la UNED, contaron con la intervención del Ministro de Defensa, José Bono y su homólogo chileno, Jaime Ravinet de la Fuente.

COSME DAMIÁN DE CHURRUCA
La segunda parte del Programa UNED está dedicada a la exposición conmemorativa que ofrece el Museo Naval de Madrid con motivo del bicentenario de la muerte de D. Cosme Damián de Churruca. La exposición analiza la trayectoria militar y científica del ilustre marino. Guiados por la coordinadora editorial y científica, Luisa Martín Meras, y por el Subdirector del Museo, Marcelino González Fernández.

Sábado 01/10/05: MUJERES ECONOMISTAS (Repetición).

Noticias UNED

Domingo 02/10/05: Título: COSME DAMIÁN DE CHURRUCA (Repetición).