martes 11 de octubre de 2005 guardar noticia Abierto el plazo de matriculación para alumnos pendientes de calificaciones como pdf

Abierto el plazo de matriculación para alumnos pendientes de calificaciones

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de noviembre

La UNED abre, el próximo 15 de octubre, el plazo de matriculación para aquellos alumnos que se encontraban pendientes de calificaciones para formalizar su solicitud. Igualmente, todos aquéllos que no realizaran los trámites en primera convocatoria, pueden seguir optando a su plaza hasta el 15 de noviembre.

Este periodo afecta a los estudiantes de Enseñanzas Regladas, es decir, todas las diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, que suman un total de 26 títulos, más el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Los alumnos pueden formalizar su matrícula de forma presencial en cualquier centro de la UNED o a través de Internet y de forma directa desde la página www.uned.es/infomatricula.

Todos aquéllos que quieran optar a cualquier tipo de beca o ayuda al estudio podrán solicitarlas igualmente hasta el 15 de noviembre.

¿Qué ofrece la UNED?

La UNED es la primera universidad pública de Europa. Posee más de 30 años de experiencia en la Educación Superior a Distancia y sus títulos gozan de un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. La UNED posee un importante claustro de profesores con reconocida consideración, tanto nacional como internacionalmente, más de 70 Centros Asociados repartidos por todo el mundo, que acercan la UNED a todos sus alumnos con independencia de su ubicación geográfica, y más de 4.500 tutores al servicio de nuestros 160.000 alumnos. Gracias a su eficiente metodología de trabajo, la UNED es una de las pocas universidades del país que sigue incrementando, año a año, su número de alumnos.

Según un estudio realizado recientemente por Ana Olivera, de la Universidad Autónoma de Madrid, las estimaciones apuntan que en 2010 habrá un total de 1.304.704 alumnos, que pasarán a 1.222.867 en 2015 frente a los 1.526.907 matriculados en 2001. Las universidades públicas son, según el informe, las peor paradas en esta pérdida, no así la UNED, que ha visto como crecía su demanda hasta atender a 8.200 alumnos más en los últimos cinco años.

Información y matrícula