miércoles 17 de septiembre de 2003 guardar noticia La Televisión Educativa de la UNED reanuda su programa en la 2 de TVE como pdf

La Televisión Educativa de la UNED reanuda su programa en la 2 de TVE

Y a través del Canal Internacional ( América: sábado y domingo: 11.30 hora española y 9.30 horas GMT; y Europa: sábado y domingo: 7.00 hora española y 5.00 hora GMT)

El viernes 19 a las 10.30 h., ¿La Aventura del Saber¿, ofrecerá ¿La Independencia de la India¿, un documental que traza la trayectoria de las dominaciones ejercidas sobre este país, las coordenadas de su independencia y el elevado coste que supuso. El guión es de Florentina Vidal, profesora de Historia Contemporánea de la UNED y cuenta con la presencia del profesor Enrique Gallud.

El sábado 20 a las 9 h.: ¿Asilo y Refugio: Los Retos del siglo XXI¿. El programa está basado en un curso impartido por la UNED el reciente verano, dirigido por la catedrática de Derecho Internacional, Concepción Escobar. Muestra la diáspora humana, cercana a los veinte millones de personas, producto de los conflictos armados y la represión política existente en nuestro siglo XXI.

El domingo 21 a las 9 h.: ¿Autismo: Nuevas Perspectivas Teóricas, Metodológicas y Educativas¿. Basado también en un curso de verano de la UNED, dirigido por las profesoras Encarnación Sarriá y Ángeles Brioso, propone una revisión actual del Autismo, abordada con absoluto rigor. Proyecta una cierta luz sobre muchos de los temas relacionados con este grave trastorno, pero asumen en todo momento que la manera de vivir y sentir de una persona autista es aún un interrogante a revelar para la ciencia.