viernes 14 de octubre de 2005 guardar noticia Cuatro candidatos a Rector de la UNED como pdf

Cuatro candidatos a Rector de la UNED

José Carlos Antoranz Callejo
Juan Gimeno Ullastres
Eduardo Ramos Méndez
Carlos Rodrigo Illera

La Junta Electoral Central, tras la reunión de ayer, 13 de octubre de 2005, vistas las candidaturas a Rector presentadas, ha acordado proclamar provisionalmente las candidaturas de:

José Carlos Antoranz, Madrid, 1955. Licenciado en CC. Físicas (UAM, 1977), doctor en CC Físicas (UNED, 1982). Catedrático de Física Aplicada desde 1996. Estancias en la Universidad de Oslo (Noruega), Universidad de Kyushu (Japón), Los Álamos Nacional Laboratory (EEUU), Instituto de Mecánica de Fluidos de Marsella (Francia), Universidad de Stuttgart (Alemania) y Universidad Complutense-Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Valoración positiva de cuatro sexenios de investigación (1978-2001). Participante/director de más de 40 proyectos de investigación. Más de 150 artículos publicados en revistas científicas.

Juan Gimeno Ullastres, Madrid, 54 años, casado, tres hijos. Licenciado en Derecho (1972) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1973) (Complutense). Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la UNED (1986). Ha sido Director de Departamento, miembro del Claustro de la UNED, y miembro (en representación del profesorado) del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la UNED. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, 1979. Premio Instituto de Estudios Fiscales, 1982. Premio al Mejor Material Didáctico, UNED, 2001. Premio de Investigación del CES, 2004. Publicaciones: 15 libros y numerosos artículos en su área de especialización. Vicerrector de Asuntos Económicos en el Equipo Rectoral de Elisa Pérez Vera. Vicerrector de Asuntos Económicos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Secretario General Técnico del MEC. Secretario General del Instituto Cervantes. Coordinador General del "Proyecto Comillas". Fundador y Presidente de la ONG Economistas sin Fronteras.

Eduardo Ramos Méndez nace en 1952 en Ourense. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela. Catedrático de Estadística e Investigación Operativa. Profesor de las Universidades de Santiago de Compostela, Granada, Murcia y UNED. Ex Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología de la UNED. Miembro del Claustro estatuyente. Miembro del Consejo de Gobierno.
Autor de diferentes artículos científicos de su especialidad y de materiales didácticos para la enseñanza a distancia. Participa y dirige distintos proyectos de investigación en el uso de las Tic en la educación a distancia.

Carlos Rodrigo Illera estudió el primer ciclo de la carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la UNED y el segundo ciclo en la Universidad Complutense; ha sido profesor colaborador, ayudante y titular de la UNED y profesor tutor del Centro Asociado a la UNED de Madrid. En la actualidad es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Ha participado en diferentes proyectos de investigación, es autor de más de una docena de libros relacionados con su especialidad, así como de numerosos artículos en revistas especializadas. En la UNED ha desempeñado diferentes cargos de gestión, entre otros: Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Director de la Secretaria Permanente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y Vicerrector de Asuntos Económicos.