viernes 14 de octubre de 2005 guardar noticia Los Servicios de Inteligencia en la lucha contra el terrorismo como pdf

Los Servicios de Inteligencia en la lucha contra el terrorismo

Del 18 al 20 de octubre
En el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado*
Hora: 19:30

Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política impartirá la conferencia Mito y realidad del terrorismo internacional dentro de un seminario sobre servicios de inteligencia impartidos por la UNED.
El experto en lucha antiterrorista incidirá en un análisis sobre La cuarta ola de terrorismo moderno: transnacional, internacional, global.

Se analizarán temas como el intercambio de información entre agencias de inteligencia, el contraterrorismo, servicios de inteligencia en Palestina y el 11-S .

El seminario tiene lugar tres días, el martes, miércoles y jueves, y las conferencias comienzan a las cinco de la tarde.

* C/ Princesa 36, Madrid

Martes, 18 de octubre

17:00 Pedro Perelló: Nuevos instrumentos de coordinación: CEMU y CNCA

18:00 Ignacio Rosales: Comunidad de Inteligencia en la lucha contra el terrorismo.

19:30 Fernando Reinares: La cuarta ola del Terrorismo moderno: transnacional, internacional, global.

Miércoles, 19 de octubre

17:00 Javier Jordán: Disfunciones, incapacidad y errores: diagnóstico de situación tras el 11-S

18:00 Julia Pulido: Redes de información frente al terrorismo en red: colaboración e intercambio entre Agencias.

19:30 Rafael Monsalve: Mejora, renovación o transformación: cambios operados en los Servicios de Inteligencia.

Jueves, 20 de octubre

17:00 Diego Navarro: Universidad y Servicios de Inteligencia: escenarios del bien y del mal.

18:00 Antonio Díaz: La inteligencia y el contraterrorismo: Dos pasos adelante uno atrás.

19:30 Hamed A. Muhareb: El papel de los servicios de inteligencia en situaciones de crisis: el caso palestino.

20:30 Clausura del seminario