jueves 10 de noviembre de 2005 guardar noticia SE BUSCA EL INGENIERO GLOBAL como pdf

SE BUSCA EL INGENIERO GLOBAL

La UNED, las 6 universidades públicas madrileñas, la ANECA, ACAP e IEEE debaten en mesa redonda el futuro de los ingenieros

Logotipo del congreso de ingenieros

Tema: Implicaciones de la Tecnología en la Educación y la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Objetivo: contrastar los perfiles de los futuros ingenieros europeos y americanos y las fórmulas para aplicar las nuevas tecnologías a su formación
Lugar: Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica (c/ Ríos Rosas, 21)
Fecha: 16 de noviembre de 2005
Hora: de 16.00 a 18.00 h.
Participan: vicerrectores de la UNED y de las universidades madrileñas Politécnica, Complutense, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares

El próximo 16 de noviembre, de 16.00 a 18.00 h., en la Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (c / Ríos Rosas, 21), se realizará una mesa redonda organizada por el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) sobre el tema `Implicaciones de la Tecnología en la Educación y la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior' (EEES).

Durante la mesa redonda se debatirá el perfil del futuro ingeniero que se requiere a nivel internacional en áreas como informática, industriales y telecomunicaciones: las competencias que debe adquirir mediante su educación y las acreditaciones que le permitan ejercer su profesión en un mundo globalizado. Se incidirá especialmente en la aportación de las nuevas tecnologías a la formación de este profesional. Aportarán sus particulares puntos de vista los vicerrectores de las seis universidades públicas de Madrid (Politécnica, Complutense, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares) y de la UNED.

La sesión, abierta al público, se organiza dentro del ICECE 2005, `International Conference on Engineering and Computer Education', que se celebrará desde el 14 al 16 de noviembre en la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este congreso será inaugurado por el Secretario de Estado del Ministerio de Educación y Ciencia, Salvador Ordóñez, y los rectores de la Politécnica, Javier Uceda, y la UNED, Araceli Maciá. En él participarán, entre otros, miembros de las sociedades Americana y Europea de enseñanza de ingenierías, expertos de las universidades de Nevada y Cincinnati y representantes de los organismos de calidad europeos como ANECA o la Comisión de Títulos de Ingeniero de Francia.