sábado 19 de noviembre de 2005 guardar noticia Los resultados de las elecciones a Rector de la UNED se conocerán el lunes como pdf

Los resultados de las elecciones a Rector de la UNED se conocerán el lunes

A falta de dos mesas electorales, las candidaturas de Juan Gimeno y Eduardo Ramos han sido las más apoyadas

El próximo lunes 21 de noviembre se conocerán los resultados de las elecciones a Rector celebradas ayer en la UNED. El escrutinio provisional, a falta de contabilizar dos mesas electorales y realizar el cómputo final, situó en primer lugar al candidato Juan Gimeno, quien alcanzó el 48'30 por ciento de los votos, seguido de Eduardo Ramos, con un 35'90 por ciento. José Carlos Antoranz y Carlos Rodrigo, que también concurrían a las elecciones, obtuvieron el 7'80 y el 4'22 por ciento de los votos respectivamente.

Al proceso electoral, primero en la UNED que se celebra mediante sufragio universal por voto ponderado tras la nueva ley, estaban convocados 153.333 alumnos, 1.304 profesores, 3.644 tutores y 1.263 empleados de administración y servicios (PAS). Una vez realizado el escrutinio provisional de los votos se ha registrado una participación del 1'33 por ciento en el caso de los estudiantes (2.037 en total), del 84'28 por ciento en el estamento del profesorado (1.099 del total), del 35'18 por ciento entre los tutores (1.282 votos) y del 62'31 por ciento entre el PAS (787 del total).