miércoles 24 de septiembre de 2003 guardar noticia CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN ECUESTRE como pdf

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN ECUESTRE

La UNED inaugura el primer y único curso con rango universitario que se imparte en el sector

La UNED implanta el primer curso de Experto Universitario en Formación Ecuestre en este año 2003/2004. Va dirigido a licenciados o diplomados que se dedican a la hípica y es el único con rango universitario que se ofrece en el sector. La universidad ha llegado a un acuerdo con el Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta del Ministerio de Defensa (FESCCR) que le permitirá disponer de sus instalaciones para las clases prácticas y exámenes.

El programa del curso incluye 2 bloques didácticos. El primero, centrado en el mundo del caballo, abarca el entrenamiento deportivo, nociones de equitación y su enseñanza, veterinaria y reglamentación del deporte ecuestre.

El segundo bloque incluye psicología del deporte, entrenamiento deportivo, conocimiento del cuerpo humano, nociones jurídicas básicas (leyes del deporte en general) y gestión de centros hípicos.

El plazo de preinscripción en el curso de Experto Universitario en Formación Ecuestre se desarrolla durante el mes de septiembre. A mediados de octubre se realizarán las pruebas de acceso. Los jinetes interesados habrán de superar dos exámenes: uno saltos de 1,10 m y el otro, una reprisse básica de doma. Una demostración de ambas aparece en la página web del curso (http://www.monitorecuestre.com).

Las clases comienzan en enero del 2004 y duran hasta el mes de octubre. Durante este período se realizarán dos sesiones presenciales obligatorias antes de los exámenes finales y los alumnos han de acreditar 150 horas de práctica hípica. Los exámenes se realizarán con los caballos del FESCCR, en las instalaciones de esta misma institución.

La matrícula para acceder al curso de Experto Universitario en Formación Ecuestre cuesta 3.000 ¿ y los materiales 1.000 ¿. Toda la documentación está virtualizada y puede ser seguido por Internet, además de contar con un profesorado de apoyo a disposición del alumno, compuesto por profesionales de reconocido prestigio y codirigido por los profesores de la UNED Carmen Pérez Llantada, de la Facultad de Psicología y José Luis Calvo González, de Económicas.