martes 22 de noviembre de 2005 guardar noticia ÁGATHA RUÍZ DE LA PRADA Y MODESTO LOMBA ABREN LA PRIMERA JORNADA DE PERIODISMO DE MODA como pdf

Organizada por el Cetro Universitario de Estudios en Moda de la UNED, la Asociación de Creadores de Moda de España, el Museo del Traje y la revista Vanidad

Logotipo de uno de los cursos impartidos por Universidad y Moda

Tema: Primera Jornada de Periodismo de Moda
Lugar: Museo del Traje (Avda. Juan Herrera, 2 - Madrid)
Fecha: 26 de noviembre de 2005
Hora: Programa a desarrollar entre las 10.45 y las 18.45 h.
Participan: Modesto Lomba, modisto y Presidente de la Asociación de Creadores de Moda; Ágatha Ruíz de la Prada, diseñadora y empresaria; Andrés Carretero, director del Museo del Traje; Javier Fernández de Angulo, director de la revista GQ; José Luis Calvo, director del centro Universidad y Moda de la UNED; y Lola Gavarrón, directora del curso Periodismo de Moda.

La Primera Jornada de Periodismo de Moda marca el inicio de la colaboración establecida entre la UNED y la Asociación de Creadores de Moda de España, mediante un convenio firmado el pasado 14 de octubre, para desarrollar proyectos de investigación; organizar actividades académicas, cursos, conferencias, simposios, seminarios; prácticas de estudiantes y desarrollo de publicaciones.

El acto se convierte, así en un foro donde los profesionales más activos de este país pueden hacer llegar sus experiencias a los estudiantes de periodismo que quieran enfocar su carrera al mundo de la moda.

'La Jornada y el curso de Experto en Periodismo de Moda que programamos son el primer paso hacia la profundización del conocimiento del sector. Son el resultado una colaboración entre entidades procedentes de distintas áreas cuyo objetivo es afianzar el futuro profesional de nuestros alumnos', explica José Luis Calvo, director de Universidad y Empresa de la UNED

Programa de la Jornada

Más información sobre Universidad y Moda