jueves 1 de diciembre de 2005 guardar noticia La UNED acoge la tercera edición del Festival del Aprendizaje a lo Largo de la Vida como pdf

Será la culminación de una serie de celebraciones desarrolladas en doce Comunidades Autónomas

La Facultad de Humanidades de la UNED ha sido la sede elegida para acoger la Gran Ceremonia de Celebración Nacional del Aprendizaje y la Educación de Personas Adultas, en un acto conjunto que reunirá, el próximo 3 de diciembre, a relevantes personalidades del mundo educativo y político, así como a personas de diversos lugares que mostrarán a los asistentes sus particulares Historias de Aprendizaje. Representantes del Gobierno, del Ministerio de Educación y Ciencia y de otras instituciones nacionales e internacionales como la Unesco, el Injuve, el Instituto de la Mujer, etc. estarán también presentes en el encuentro.

El festival, organizado por la Federación Española de Universidades Populares junto a otras instituciones, entre las que se encuentra la UNED, tiene como objetivo convertirse en herramienta de comunicación, promoción y valoración de la educación de personas adultas y el aprendizaje a lo largo de la vida, siempre dentro de un contexto mayor de desarrollo humano, pues se parte de la base de que el aprendizaje es el instrumento esencial que las personas emplean para mejorar en el ámbito personal y social y disfrutar cada día.

En la edición del pasado 2004, más de 3.000 personas participaron de forma directa en los distintos eventos, tanto locales como regionales o nacionales. En esta ocasión, durante el pasado mes de noviembre, diciembre y el próximo marzo, las Universidades Populares Españolas y otras entidades participantes han desarrollado y continuarán desarrollando celebraciones locales y regionales coordinadas en doce Comunidades Autónomas.

Para la tercera edición del festival se ha seleccionado como temática común el impulso de acciones integrales a favor de las personas jóvenes, el desarrollo personal, la participación activa y la educación en valores de las personas jóvenes y la educación e inserción social de las mujeres, todo ello bajo un eje de participación y valoración de todos los que muestran un interés por aprender.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO:

LUGAR: Facultad de Humanidades de la UNED.
Senda del Rey, s/n

10:30h. Rueda de prensa. Entrega de acreditaciones y materiales de aprendizaje.
10:30h. Exhibición de talleres y documentación en el vestíbulo (libros, folletos, trabajos artísticos, etc.)
10:30h. Desayuno.
12:00h. Acto de inauguración conducido por Goyo Jiménez, actor de Cincohombres.com y El Club de la Comedia. Acudirán representantes del MEC, Injuve, UNED, Federación Española de Universidades Populares y de diferentes ámbitos culturales y políticos.
13:30h. Monólogo del actor Goyo Jiménez.
14:00h. Comida.
16:00h. Actuación de Break Dance a cargo del grupo Break Style.
16:30h. Mesa compartida por expertos y participantes, alumnos y representantes de las diferentes organizaciones e instituciones.
17:30h. Mesa institucional de organizaciones internacionales.
18:30h. Fin de fiesta con las actuaciones del cantautor Oché Cortés y el pianista Eufrasio Molina.