miércoles 7 de diciembre de 2005 guardar noticia JUAN GIMENO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO RECTOR como pdf

JUAN GIMENO TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO RECTOR

Al acto, previsto para el lunes, 12 de diciembre, asistirá el Secretario de Estado de Universidades

Juan A. Gimeno Ullastres tomará posesión de su cargo como Rector de la UNED el próximo lunes, día 12 de diciembre, a las 9,30 horas, en el Salón de Actos de la OEI (C/Bravo Murillo nº 38). Al acto asistirá el Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez. Gimeno resultó elegido Rector en las elecciones celebradas el pasado 18 de noviembre, obteniendo la mayoría absoluta en la primera vuelta.

Juan A. Gimeno Ullastres, nació en Madrid hace 54 años. Está casado y tiene 3 hijos. Es Licenciado en Derecho (1972) y en Ciencias Económicas y Empresariales (1973) (Complutense). Desde 1986 es Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la UNED. Ha sido Director de Departamento, miembro del Claustro de la UNED, y miembro (en representación del profesorado) del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la UNED. Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, 1979. Premio Instituto de Estudios Fiscales, 1982. Premio al Mejor Material Didáctico, UNED, 2001. Premio de Investigación del CES, 2004. Su actividad investigadora ha generado más de 15 monografías y numerosos artículos en su área de especialización. Su compromiso con la gestión universitaria le llevaron a ser Vicerrector de Asuntos Económicos en el Equipo Rectoral de Elisa Pérez Vera y Vicerrector de Asuntos Económicos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Posteriormente fue Secretario General Técnico del MEC, Secretario General del Instituto Cervantes y Coordinador General del "Proyecto Comillas". Asímismo es el Fundador y Presidente de la ONG Economistas sin Fronteras.