viernes 30 de diciembre de 2005 guardar noticia GIANNI VATTIMO, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNED como pdf

GIANNI VATTIMO, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNED

El filósofo de la postmodernidad será investido el próximo 20 de enero.

La UNED ha nombrado Doctor Honoris Causa al filósofo italiano Gianni Vattimo, que será investido el próximo 20 de enero, a las 11:30 h., en el Edifico de Humanidades. (c/ Senda del rey, 7 - Ciudad Universitaria - Madrid) En el mismo acto, además de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, se investirá a los nuevos doctores y se hará entrega de las medallas de la universidad.

Gianni Vattimo, nacido en Turín en 1936, fue discípulo de Gadamer y asume las influencias de Nietzche y Heidegger. Sus análisis sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad; sus tesis sobre la claudicación del pensamiento fuerte y la verdad única frente a la aparición del pensamiento débil y la verdad plural; y su actividad política en el Partido Radicale, el grupo electoral Olivo y los Demócratas de Izquierda en el Parlamento Europeo, le han valido el reconocimiento como uno de los principales filósofos vivos.

Calificado como el filósofo de la posmodernidad y colaborador habitual de diversos medios de comunicación europeos, considera que en nuestra época la percepción de la realidad está fuertemente influida por esos medios. Las visiones parciales de los acontecimientos que éstos aportan acaba por configurar una realidad múltiple, diversa e incluso contrapuesta, donde la tolerancia hacia posturas minoritarias o emergentes puede desplazar a los autoritarismos y los prejuicios.