miércoles 4 de enero de 2006 guardar noticia La UNED convoca el XVI Certamen de Artes Plásticas como pdf

La UNED convoca el XVI Certamen de Artes Plásticas

Con un fondo económico de 12.600 euros para la compra de obras

Todos los artistas españoles o extranjeros residentes en nuestro país que deseen presentar sus obras al XVI Certamen de Artes Plásticas de la UNED podrán hacerlo del 20 al 24 del próximo mes de febrero. La finalidad del concurso, no competitivo, es lograr la adquisición de la obra por parte de la universidad, que dispone para ello de un fondo económico de 12.600 euros.

Cada participante podrá concursar con una sola obra, no premiada con anterioridad, de temática, técnica y estilo libre, y presentada en cualquier soporte bidimensional que no supere los 2 x 2 metros. En el caso de las fotografías, deberán hacerse llegar al certamen enmarcadas y protegidas con plexiglás o PVC.

Las obras presentadas deberán valorarse por su autor en una cantidad inferior a 6.000 euros, y serán expuestas al público en la Casa de Velázquez de Madrid del 19 de abril al 10 de mayo. Durante la inauguración de la muestra, el jurado del certamen, integrado por Víctor Nieto Alcalde, catedrático de Historia del Arte de la UNED; Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética de la universidad; Francisco Calvo Serraller, catedrático de Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Michel Sarre, historiador de Arte, emitirá su fallo inapelable.

Los trabajos cuya compra por parte de la UNED no sea recomendada por el comité de expertos podrán optar a la venta directa por parte de los autores, mientras que aquéllos que resulten finalmente adquiridos, podrán ser reproducidos por la universidad a efectos de dar publicidad y difusión de los mismos.

PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 20 al 24 de febrero (ambos inclusive)
LUGAR DE RECEPCIÓN: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
Senda del Rey esquina a Obispo Trejo, 28040. Madrid. De 10:00 a 14:00h.
Los trabajos podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta por cuenta de los participantes.
MÁS INFORMACIÓN: Departamento do Actividades Culturales de la UNED.
Bravo Murillo, 38 - 4ª Planta. 28015. Madrid
Teléfonos: 913 986 050 y 913 987 555
Correo electrónico: a-culturales@adm.uned.es
PREMIO: Las obras adquiridas por la UNED estarán sujetas al IRPF.

Bases del certamen y boletines de inscripción