jueves 12 de enero de 2006 guardar noticia EL RECTOR DE LA UNED ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS LICENCIADOS DE TERRASSA como pdf

EL RECTOR DE LA UNED ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS LICENCIADOS DE TERRASSA

Con 8.700 estudiantes, este centro asociado es uno de los mayores de la península

El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, entregará los diplomas honoríficos a los estudiantes licenciados en el curso 2004/05, acompañado por el Alcalde de Terrassa y Presidente del Patronato, Pere Navarro, y la diputada y portavoz de la Comisión de Educación del Congreso, Montse Palma.

El acto tendrá lugar el viernes, 13 de enero a las 20. 00 h. en la sede de la universidad. Esa misma mañana, a partir de las 13.00 h. el Rector visitará las instalaciones del centro y departirá con profesores, estudiantes y con los medios de comunicación que lo deseen.

Terrassa es uno de los primeros centros asociados que visita Gimeno tras su elección como Rector, puesto que está entre los mayores de la península por número de matrículas: cuenta con 8.700 alumnos, de los 12.000 que hay en toda Catalunya, y aporta a la sociedad catalana, cada año, más de un centenar de licenciados y diplomados en las 29 carreras que imparte.

Durante la tarde, Juan A. Gimeno se reunirá con el Conseller del Departament de Universitat, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, Carles Solà, con quien analizará la inserción de la UNED en el Estado de las Autonomías. Para el Rector 'la UNED, como universidad nacional, pertenece a todas las Comunidades Autónomas y, por supuesto, también a Catalunya. La Generalitat no puede perder de vista que nuestros estudiantes son ciudadanos de Catalunya'.

Juan A. Gimeno, catedrático de Economía Política y Hacienda Pública, ha desarrollado diferentes cargo de gestión en la UNED y en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, ha sido Secretario General Técnico en el Ministerio de Educación y Ciencia y en el Instituto Cervantes y ha fundado y presidido la ONG Economistas sin Fronteras. Fue elegido Rector de la UNED por mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 18 de noviembre de 2005.

La diputada Montse Palma presentó una Proposición No de Ley en la que se solicitaba al Gobierno que considerase la demanda que se le hacía desde la UNED para superar la precaria situación económica en la que se encontraba, al tiempo que instaba a la UNED a hacer un replanteamiento en profundidad de su actividad para garantizar una respuesta adecuada a los retos actuales con los máximos niveles de excelencia.