viernes 13 de enero de 2006 guardar noticia LA UNED Y LA ESCUELA DIPLOMÁTICA INICIAN UN CURSO SOBRE GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES como pdf

Aborda temas como la asistencia en catástrofes naturales, la observación electoral o las intervenciones militares en conflictos internacionales

El Instituto Universitario 'General Gutiérrez Mellado' de investigación sobre paz, seguridad y defensa de la UNED y la Escuela Diplomática organizan un curso sobre Gestión de Crisis Internacionales, destinado a licenciados y diplomados de todas las carreras.

El programa analiza los escenarios, la logística y las soluciones a conflictos sociopolíticos y catástrofes naturales en los que, cada vez mayor frecuencia, interviene nuestro país, tanto individualmente como coordinado con otros estados y organizaciones.

Como objeto de estudio se incluyen los desastres naturales y ecológicos; la cooperación cívico-militar; la observación electoral; la logística; las técnicas de negociación; los movimientos migratorios o la asistencia psicológica a las vícimas.

También se incluyen las fórmulas de gestión de crisis en organizaciones internacionales -ONU, OTAN, UE- y en grandes ONG's, como Cruz Roja; sin olvidar una revisión exhaustiva de la política exterior española de gestión de crisis o de conflictos como los generados por el uso de la fuerza sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El curso tiene una duración de tres semanas, en horario de tarde, y su coste es de 150 euros. El plazo para matricularse concluye el próximo 20 de febrero. Los alumnos obtendrán un diploma conjunto de la UNED y la Escuela Diplomática.