martes 31 de enero de 2006 guardar noticia El Premio de Narración Breve de la UNED celebra su XVII edición como pdf

El Premio de Narración Breve de la UNED celebra su XVII edición

El ganador recibirá 6.000 euros por su obra

La UNED ha convocado la XVII edición de su premio de narración breve. Entrarán a concurso todas aquellas obras originales e inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas en otros certámenes, optando a un único premio de 6.000 euros y a un posible accésit, cuya concesión dependerá de la decisión del jurado. El plazo de recepción de trabajos se extiende hasta el próximo 4 de abril.

Las obras -una sola por autor- podrán abordar cualquier tema y deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez. La presentación se realizará mecanografiada, a doble espacio, por una sola cara y numerada, así como por triplicado y firmada con pseudónimo.

Un comité de lectura cualificado nombrado por la UNED seleccionará los relatos finalistas, que serán evaluados por un jurado final compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo literario cuyos nombres se conocerán tras la concesión del premio. El fallo tendrá lugar la tercera semana de mayo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 4 de abril de 2006
RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Departamento de Actividades Culturales de la UNED