miércoles 1 de febrero de 2006 guardar noticia El budismo Zen y la ciudad compartida, programas de la UNED en La 2 como pdf

El budismo Zen y la ciudad compartida, programas de la UNED en La 2

Viernes 3-2-06, de 10.00 a 11.00 h.
El budismo Zen
El 18 Cross del Rector
PDA UNED
La ciudad compartida

Repeticiones:
Sábado 4-2-06, de 7.30 a 8.00 h.

El budismo Zen
El 18 Cross del Rector
Domingo 5-2-06, de 7.30 a 8 h.
PDA UNED
La ciudad compartida

El budismo Zen se desarrolló en China bajo el nombre de Chan, y transplantada a Japón, se convirtió en una de las escuelas más influyentes y fecundas. Sus principios se aplican en numerosos ámbitos de la cultura japonesa: la ceremonia del té; los arreglos florales; el paisajismo, etc. Los profesores Teresa Román y Santiago Segovia nos aproximan a esta filosofía oriental.

Informativo, que incluye un reportaje sobre 'La Gran Carrera de la Universidad', el 18 Cross del Rector que, como cada año, se celebra, llueva, truene, nieve o granice, en el pinar de Ciudad Universitaria, frente a la Facultad de Psicología de la UNED. También la PDA UNED ofrece las convocatorias y temas de actualidad de la universidad.

La ciudad compartida es un reportaje que analiza la historia a través de los ambientes y lugares que habitan los hombres y las mujeres de cada tiempo. María Ángeles Durán considera que el discurso urbano carece del punto de vista de la mujer. Josune Aguinaga nos habla de la planificación de una ciudad en la que sus habitantes participen con sus opiniones. Ambos aspectos configuran el concepto de `sociología urbana'.