viernes 26 de septiembre de 2003 guardar noticia LA UNED, ANFITRIONA DE LOS MINISTROS DE DEFENSA CENTROAMERICANOS como pdf

LA UNED, ANFITRIONA DE LOS MINISTROS DE DEFENSA CENTROAMERICANOS

El Ministro Trillo inaugura la II Semana Iberoamericana sobre Paz Seguridad y Defensa del Instituto Gutiérrez Mellado

El Ministro de Defensa, Federico Trillo, inaugura el lunes, 29 de septiembre, la II Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa, organizada por el Instituto Universitario `General Gutiérrez Mellado¿ (IUGGM) de la UNED. El acto tendrá lugar a las 10.00 h., en la sede del IUGGM (c/ Princesa, 36 ¿ Madrid), tras la presentación de la Semana, que corre a cargo del Director del Instituto, Gustavo Suárez Pertierra. En la inauguración participan también los ministros de defensa de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, países cuyas tropas están destacadas en Irak bajo mando militar español.

La Semana Iberoamericana sobre Paz, Seguridad y Defensa convierte a la UNED en anfitriona de los responsables de Defensa de los países latinoamericanos que mantienen tropas en Irak, bajo mando militar español, y de expertos militares y civiles de Naciones Unidas, OTAN, OEA y Gobierno de Estados Unidos.

Durante 5 días, los mandatarios debatirán sobre todos los aspectos de seguridad internacional, estrategia, defensa compartida y modernización de las fuerzas armadas. Las conclusiones y clausura del curso se celebrarán el próximo viernes, a las 19,00 h. con las ponencias de la Rectora de la UNED, Araceli Maciá; el Director General de Relaciones institucionales del Ministerio de Defensa, Jorge Hevia y el Director del Instituto Universitario `General Gutiérrez Mellado¿.

Mas información