martes 21 de febrero de 2006 guardar noticia GUADALAJARA, ANFITRIONA DE LOS DIRECTORES DE LA UNED DE TODO EL ESTADO como pdf

GUADALAJARA, ANFITRIONA DE LOS DIRECTORES DE LA UNED DE TODO EL ESTADO

Los 60 centros debatirán sobre el Espacio Europeo los próximos días 23 y 24

Acto: rueda de prensa de la UNED
Tema: reunión de los 60 directores de los centros asociados para debatir sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
Fecha y hora: 24 de febrero de 2006, a las 11.30 h.
Participan: Juan A. Gimeno, Rector; Ángel Villarino, Director del centro de Guadalajara; Encarnación Sarriá, Vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente

Los 60 directores de los centros asociados de la UNED tienen en sus manos un proyecto educativo que afecta a 183.600 estudiantes. Durante dos días se reúnen en Guadalajara para tratar, entre otros asuntos, de la adecuación de nuestro sistema al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Rector, Juan A. Gimeno, el Director del centro de Guadalajara, Ángel Villarino y la Vicerrectora de Espacio Europeo y Planificación Docente, Encarnación Sarriá, comparecerán ante los medios de comunicación el viernes, día 24, a las 11.30 h. en la sede del centro asociado (c/ Atienza, 4).

La UNED, la universidad con mayor número de alumnos en este país, la segunda de toda Europa y la única que cuenta con una política educativa común en todo el territorio del Estado - las competencias de Educación, incluso la universitaria, están transferidas a las Comunidades Autónomas- ha convocado a todos sus directores a una sesión de trabajo que se inicia el jueves 23 y se extiende hasta el viernes 24 de febrero.

Encabezados por el nuevo Rector, Juan A. Gimeno, y con Ángel Villarino como Director en funciones y anfitrión de la UNED en Guadalajara, los directores de los centros abordarán el futuro inmediato del conjunto de la universidad y el diseño de su estrategia de cara a la planificación de programas de estudios convergentes con el Espacio Europeo.

'El sistema europeo se basa en el desarrollo de competencias profesionales más que en la mera transmisión de conocimientos', explica la vicerrectora, Encarnación Sarriá. 'Esto se consigue, entre otros medios, a través del aprendizaje personal y tutorizado del estudiante. La estructura territorial de la UNED, en la que los centros asociados constituyen su pilar fundamental, nos sitúa en una posición privilegiada para la adaptación a los sistemas de enseñanaza/aprendizaje del Espacio Europeo'.

Para Sarriá 'la función tutorial, que se realiza en los centros asociados, con la posibilidad de seguimiento personalizado del trabajo del estudiante, cobra ahora más sentido e importancia que nunca'.