jueves 2 de marzo de 2006 guardar noticia La UNED en AULA 2006 como pdf

La UNED en AULA 2006

Siete informadores de las unidades de atención al público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, prestarán su atención especializada en el Salón Internacional del Estudiante, Aula 2006.

Desde el stand y en sus aledaños, darán respuesta a las preguntas de los interesados sobre las posibilidades educativas que brinda la UNED y las singularidades de nuestra universidad. Estas son algunas de las más frecuentes:

¿Cómo se estudia en la UNED? Los informadores se aplican en detallar la metodología semipresencial de la UNED, única en España. Las características de ciberuned, las pruebas presenciales, las clases de tutorías en los Centros Asociados...

No, la UNED no tiene notas de corte, no existen los números clausus.

¿Se puede estudiar idiomas? Sí, seis lenguas extranjeras, este año hemos estrenado los cursos de chino.

Y en muchas ocasiones ¿catalán, euskera, gallego...? Sí, todos los idiomas cooficiales del estado español, una oferta de gran interés, sobre todo, para quienes preparan oposiciones en otras comunidades autónomas.

Por supuesto, los títulos son oficiales, somos una universidad nacional.

¿Hay estudios de ciclo corto? Sí, siete diplomaturas

Este salón esta dirigido, sobre todo, a los alumnos del último curso de Secundaria, pero los fines de semana, el recinto se llena de padres que descubren las posibilidades que ofrece la educación a distancia.
Algunos se interesan por los cursos de Educación Permanente, otros se animan a convertirse en universitarios por primera vez - acceso para mayores de 25 años - o deciden retomar los estudios abandonados. Y cada día, más personas necesitan aprender nuestro idioma para poder integrarse plenamente en nuestro país - español para extranjeros -.

En 60 metros cuadrados el stand de la UNED pone a disposición del público toda la información sobre la UNED, desde datos concretos para efectuar la matrícula hasta su extensa red de instalaciones con más de 60 Centros Asociados.

La oferta académica de enseñanza regladas y no regladas, publicaciones, actividades docentes, Institutos, Centro de Orientación, Información y Empleo... todo lo que necesiten saber sobre la UNED.

En el pabellón 9 - stand C
De 10 a 19 horas