viernes 10 de marzo de 2006 guardar noticia La infanta Elena  visitó el stand de la UNED en AULA como pdf

La infanta Elena visitó el stand de la UNED en AULA

El rector Juan A. Gimeno, acudió a la inauguración para recibir a la infanta Elena y a la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo

Un enjambre de cámaras y periodistas acompañaron la comitiva a lo largo de las casi dos horas que duró la visita de la infanta a este Salón del Estudiante que, cada año, recoge la oferta académica de universidades y centros educativos.

Grupos de alumnos de secundaria se movían por el pabellón y curioseaban en las instalaciones que las universidades, con más o menos derroche de medios, han alojado en el recinto. No faltaron algunos reclamos que atraían las miradas de los curiosos. Muy cerca de la UNED, en un pequeño campo de fútbol, unos robots jugaban un simulacro de partido. Algo más lejos, un grupo de jóvenes, informalmente uniformados con la camiseta distintiva de su universidad, esbozaban una coreografía al ritmo de la música de potentes altavoces. En los pasillos laterales, la pantomima de un cómico malabarista arrancaba las sonrisas de los visitantes.

Todo pensado para atraer a los miles de jóvenes que pasarán por el pabellón del 8 al 12 de marzo. Futuros universitarios, futuros alumnos que acuden al ferial buscando caminos para sus aspiraciones profesionales. O tal vez, para ver si les ayuda a decidir que quieren ser de mayores.

UNED: en el pabellón 9 - stand C
De 10 a 19 horas