jueves 16 de marzo de 2006 guardar noticia La Real Sociedad Española de Física (RSEF) premia al CEMAV por su labor en el Año Mundial de la Física como pdf

Gerardo Delgado y Antonio Fernández-Rañada, ex-presidente y presidente actual de la RSEF respectivamente, han entregado una placa conmemorativa a la directora del CEMAV, Ángela Ubreva, en presencia del rector de la UNED Juan A. Gimeno

Momento de la entrega

El 2005 ha sido el año de la Física. Desde el primer acto de inauguración en el Congreso de los Diputados, la televisión de la UNED, el CEMAV, ha dado buena cuenta y seguimiento de sus actividades tanto en su programación en La 2 de TV como en la TV Internacional, a lo largo de 15 programas.

Visiblemente emocionada, la directora del CEMAV agradeció la distinción y contó cómo la propia realización de estos programas le había permitido comprender mejor teorías como la relatividad que, a pesar de ser popularmente conocidas , no siempre somos capaces de entender. El presidente de la RSEF, por su parte, alabó los esfuerzos de la universidad por facilitar la adquisición de conocimientos "salvando las distancias". Juan A. Gimeno, por último, correspondió a todos por su dedicación, especialmente por el reconocimiento de los trabajos del CEMAV y convino con Fernández- Rañada en proseguir la línea de colaboración de los docentes de la UNED con la RSEF.

Cien años después de que Albert Einstein publicará una serie de trabajos conocidos como el Annus Mirabilis, aquellos artículos que hablaban del movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y la teoría de la relatividad restringida, siguen influyendo, poderosamente, en el desarrollo científico de los albores del siglo XXI.