viernes 17 de marzo de 2006 guardar noticia La función socioeducativa de los medios de comunicación, a debate en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara como pdf

Se emitirán en directo, desde el centro, dos informativos de Punto Radio y el programa De Costa a Costa, dirigido por Félix Madero

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara ha organizado, en colaboración con la Asociación de la Prensa de la provincia y la emisora Punto Radio, unas jornadas formativas en las que se analizará el protagonismo de los medios de comunicación en la vida de los ciudadanos, así como la función social y educativa que cumplen en la actualidad. Las sesiones, impartidas por destacados profesionales de la información, se desarrollarán del 23 al 25 de marzo en las instalaciones del Centro Asociado. El encuentro incluye la emisión en directo de los informativos de las 14:00 horas del miércoles y el viernes, así como del programa De Costa a Costa, dirigido por Félix Madero.

El objetivo de las jornadas, según su director y responsable de Comunicación de la UNED, Tomás Fernández, “es reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y analizar si esa influencia ejerce una función positiva o negativa, así como buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la comunicación como bien social”.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Educación Social, Humanidades, Psicopedagogía, Magisterio, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Derecho, Universidad de Mayores y, en general, a todos aquéllos preocupados por los temas relacionados con la educación y los medios de comunicación.

El encuentro se inaugurará el miércoles 22 a las 10:00 horas, y contará con la presencia del rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres; el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique; el presidente de la Asociación de la Prensa de la provincia, Carlos Sanz; y el director del curso, Tomás Fernández.

Protagonistas

Las ponencias se desarrollarán durante el miércoles y el jueves. Personalidades como Javier Fernández Arribas, director de los Informativos de Punto Radio; Fermín Bocos, director del Informativo 24 horas de Radio Nacional de España; y los periodistas Isabel San Sebastián, María Antonia Iglesias o Hilario Pino, entre otros, analizarán cuestiones de relevante actualidad relacionadas con la televisión como escuela de violencia, la comunicación como instrumento de agitación política o la radio como servicio público.

Ángel Villarino, director del Centro Asociado de Guadalajara, ha manifestado su ilusión ante la oportunidad de realizar una actividad de este nivel y ha aprovechado para agradecer el interés y la respuesta de los patronos, sin cuyo apoyo este encuentro no podría llevarse a cabo. Ha mostrado también su expectativa de una buena acogida por parte de los alumnos y de toda la ciudad.

Para más información:
Centro Asociado de la UNED Guadalajara