jueves 23 de marzo de 2006 guardar noticia APLAZADAS LAS JORNADAS SOBRE 'LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS' EN LA UNED como pdf

APLAZADAS LAS JORNADAS SOBRE 'LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS' EN LA UNED

Se mantiene la emisión en directo de los informativos de las 2 de la tarde y el programa 'De costa a costa' de Punto Radio desde la universidad.

¿Los medios forman o deforman? He ahí el debate

Las jornadas sobre 'La función socioeducativa de los medios de comunicación' que se celebran estos días en la sede de la UNED en Guadalajara se aplazan debido al anuncio del alto el fuego de ETA. La actualidad obliga a los profesionales cuyas conferencias estaban previstas a mantenerse en sus puestos informativos.

No obstante, mañana, viernes, se emiten en directo los informativos de las dos de la tarde y el programa 'De costa a costa' , entre las 20.00 y las 23.00 h., de Punto Radio desde el salón de actos de la universidad.

La conferencia de Antonio San José, director de los servicios informativos de la CNN+ , sobre 'Los conflictos de la comunicación en la sociedad de la información' y la de Hilario Pino, periodista de Tele 5, sobre 'Los medios de comunicación: educación, información o deformación', serán programas dentro de los próximos 15 días en el mismo salón de actos del centro asociado de la UNED en Guadalajara.

Ambas intervenciones, así como la clausura de las Jornadas, han sido aplazadas debido al anuncio de alto el fuego de ETA, cuya relevancia informativa obliga a los dos profesionales a participar en sendos programas especiales en sus respectivos medios: San José emitirá desde el Congreso de los Diputados y Pino se desplaza a Bilbao con los servicios informativos de su televisión.

'Dada la intensidad y el interés de todas las conferencias que hemos estado escuchando estos dos días, lamento tener que aplazar las intervenciones de San José y Pino. Pero he de reconocer que me alegra sobremanera que la causa haya sido esta importantísima noticia que tanto hemos esperado todos y que ahora retiene a los profesionales en sus centros de información. Mientras llega la reprogramación de las conferencias, invitamos a todo el mundo a asistir a la emisión en directo de los informativos de las 2 de la tarde y del programa 'De Costa a Costa' de las 8 a las 11 de la noche de este viernes de Radio Punto. Será una forma diferente de convertirnos en espectadores de excepción de este hito informativo' , señala el director de las Jornadas, Tomás Fernández.