lunes 29 de septiembre de 2003 guardar noticia XXI CURSO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA como pdf

XXI CURSO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Araceli Maciá, rectora de la UNED, inaugurará a las 12:30 del miércoles 1 de Octubre el XXI Curso Iberoamericano en el Salón de Actos del Edificio Interfacultativo de la UNED, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Avalado por la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI, la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD, la UNED aportará la organización desde la práctica y el conocimiento de una de las principales universidades del mundo en la educación a distancia.

El objetivo principal del Curso Iberoamericano es que los alumnos intercambien sus experiencias previas sobre la modalidad de enseñanza a distancia, para que mejoren los proyectos de sus países de procedencia.

En sus primeras ediciones los países de procedencia de los participantes en el curso eran Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay... de ahí su nombre, pero en la actualidad se ha ampliado el acceso de alumnos a otros continentes.

La novedad de este año es que los alumnos, al regresar a sus países, llevaran a cabo un proyecto cuyo desarrollo contará con un seguimiento virtualizado, que será posible gracias a la aplicación de los más modernos avances tecnológicos.

El curso, eminentemente práctico, contará con talleres -de escritura, radio y televisión educativas, elaboración de manuales-, ponencias, sesiones de tutorías en Centros Asociados... todo enfocado hacia la formación y enseñanza a distancia aplicando la más reciente tecnología. El objetivo final es que los alumnos intercambien experiencias.

El curso durará dos meses, y está organizado por el Instituto Universitario de Educación a Distancia, IUED, contando para ello con la participación del Vicerrectorado de relaciones Internacionales de la UNED.