jueves 20 de abril de 2006 guardar noticia TV educativa de la UNED en la 2 de TVE como pdf

TV educativa de la UNED en la 2 de TVE

Viernes 21 de abril de10 a 11 h y sábado 22 de abril de 7.30 a 8 horas

ESPECIES
Muchas de las especies conocidas por el hombre, incluso algunas de las ya extinguidas, se pueden admirar actualmente en la exposición "Especies", que presenta el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid. Con la muestra, el Museo se propone plantear al visitante importantes preguntas sobre los organismos vivos y la evolución biológica y, al mismo tiempo, brindarle información difícilmente accesible de otra manera. El visitante puede disfrutar de esta exposición hasta el mes de septiembre de 2006. El programa realizado sobre la exposición cuenta con la intervención de: Borja Sanchiz, Comisario de la exposición "Especies"; María Ángeles Ramos, Directora de investigación del MNCN-CSIC e Isabel Portela y Rosario Planelló, profesoras de biología de la UNED.

Informativo:
Fuerzas armadas y política de defensa: transición y modernización,

El Instituto Universitario Gutiérrez Mellado propone analizar desde una perspectiva interdisciplinar la evolución histórica del pensamiento, organización y ejecución de la Defensa española en los últimos treinta años. El congreso de Historia de la Defensa debate las bases conceptuales y utiliza las nuevas metodologías de análisis de la historia de la defensa, integrando los aspectos militares, pero no limitada a ellos. Las temáticas abordadas trascienden los elementos de estudio de la historia militar.

Convocatorias PDA:
Alzira amplía su premio literario a poesía y teatro.
Manuales escolares de primera enseñanza editados en Navarra de 1800 a 1912.

Reportaje:
EL DESARROLLO SE CONSIGUE ENTRE TODOS.

La cooperación al desarrollo es uno de esos campos de la política y la economía donde se da una imbricación, en esencia perfecta, entre la solidaridad entre países, con intereses que se complementan, y a través de la maravillosa transacción en la que algunos de los bienes que participan en el intercambio son la cultura y la educación. El AECI, creado en el año 1988, necesita la participación de otras instituciones y organizaciones para el cumplimiento de sus fines. Si nos atenemos a los campos de la difusión de la cultura y de la educación, tenemos obligatoriamente que mirar hacia la labor de la universidad como agente formador, investigador y red de colaboración al máximo nivel. La Universidad Nacional de Educación a Distancia es un colaborador habitual en este sentido, dado que sus características son óptimas para las políticas de cooperación al desarrollo. Intervienen en el programa: Juan Antonio Gimeno Ullastres, Rector de la UNED y distintos representantes del AECI.

Domingo 23 de abril de 7.30 a 8 horas

Convocatoria PDA:
Alzira amplía su premio literario a poesía y teatro.
Manuales escolares de primera enseñanza editados en Navarra de 1800 a 1912.

Reportaje:
EL DESARROLLO SE CONSIGUE ENTRE TODOS.

(Re-emisión de la segunda parte del programa del viernes)