miércoles 3 de mayo de 2006 guardar noticia La gestión de aguas potables y de residuos urbanos, a debate como pdf

La gestión de aguas potables y de residuos urbanos, a debate

En dos encuentros organizados por la Facultad de Ciencias de la UNED

El Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de la UNED ha organizado diversas conferencias con motivo de los cursos Análisis de Aguas. Control y Gestión de Calidad, y Residuos Urbanos. Problemas y Soluciones. Las dos primeras conferencias tendrán lugar mañana 4 de mayo de 16:00 a 19:15h., mientras que las dos últimas se celebrarán el próximo 11 de mayo con el mismo horario.

El programa para mañana, jueves 4 de mayo, consta de dos ponencias. En la primera se abordará la gestión de los lodos, analizando las vías de tratamiento, la reutilización y la disposición de los mismos. Estará impartida por Antonio Sunyer Martín, responsable del Área de Desarrollo y Expansión de la empresa EDAFO, GM, perteneciente al Grupo COMSA. Por su parte, Pedro Pablo Morillas Bravo, responsable de Calidad de la Subdirección de Calidad de las Aguas del Canal de Isabel II será el encargado de analizar la gestión de calidad y el medio ambiente en un laboratorio de control de agua de consumo.

El próximo 11 de mayo, Alfredo Polo Sánchez, investigador del Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC, y María del Carmen Cartagena Causapé, catedrática de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, expondrán sus conocimientos sobre el tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos y sobre la biometanización de residuos orgánicos, respectivamente. Ambas conferencias se encuadran dentro del curso Residuos urbanos: problemas y soluciones.

Las dos jornadas propuestas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UNED, ubicado en la calle Senda del Rey, 9 de Madrid. Más información en el teléfono 91 398 73 64.