miércoles 3 de mayo de 2006 guardar noticia Atención Educativa a la Diversidad en Europa y América como pdf

Atención Educativa a la Diversidad en Europa y América

III Jornadas internacionales

Lugar: edificio de Humanidades
C/ Senda del Rey 7
Fecha: 5 y 6 de Mayo

Estas jornadas van dirigidas a profesionales y alumnos universitarios que intervienen en programas de formación para el tratamiento educativo de la diversidad, y a aquellas personas que se encuentran llevando a cabo tareas profesionales de apoyo en este ámbito.

Expertos europeos y americanos debatirán la situación general del tratamiento educativo de la diversidad para buscar el aporte de conocimientos y experiencias a ambos lados del Atlántico.

Es objetivo de las jornadas debatir sobre el tratamiento educativo de la diversidad en diversos contextos sociopolíticos europeos y americanos.
Intentarán poner de manifiesto políticas de actuación relacionadas con el tratamiento de la diversidad en España.
Promoverán la reflexión sobre la promoción de oportunidades de participación de personas con necesidades diversas en todas las esferas de la actividad social.
Se analizaran los recursos y medios técnicos disponibles y que puedan ser aplicables al tratamiento educativo de la diversidad.
Se profundizará en procesos de formación y actualización de profesores y de otros profesionales que intervienen en el tratamiento educativo de la diversidad a la vez que se dará difusión a diversas experiencias.

Tendrán lugar reuniones paralelas entre representantes de universidades europeas y americanas.

Habrá traducción simultánea y de lengua de signos.

Programa de actividades