jueves 2 de octubre de 2003 guardar noticia LA UNED INCLUYE EL ÁRABE EN LA OFERTA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA como pdf

Los alumnos optan entre 9 idiomas, en 3 niveles, y en 30 centros asociados distribuidos por toda la geografía española

La UNED ofrece por primera vez la lengua árabe a los estudiantes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), matriculados en los centros asociados de Madrid y Ceuta. El árabe se añade a las lenguas oficiales del Estado ¿gallego, euskera y catalán- y los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros, que se imparten desde hace dos años en esta universidad.

El CUID tiene sus sedes en 30 centros asociados de la UNED, distribuidos por toda la geografía española e imparte sus cursos con la metodología propia de la UNED, adaptada a la formación de idiomas y con tutorías que abarcan un máximo de 25 alumnos por curso. Cada centro cuenta con un laboratorio de idiomas equipado con la tecnología audiovisual más avanzada que posibilita a los alumnos un aprendizaje autónomo. Además, se imparten clases presenciales un mínimo de 2 horas semanales.

Los estudios, que se desarrollan desde noviembre a junio, se ofrecen en tres niveles: básico, intermedio y superior. En la convocatoria del 2003/20004 se implantan los exámenes de acceso a los niveles superiores para ajustar el programa a las necesidades del alumno.

La enseñanza va dirigida a estudiantes matriculados en esta Universidad y a cualquier persona interesada en formarse en las lenguas ofertadas, siempre y cuando cumplan 18 años antes de la segunda prueba presencial. La distribución geográfica de los cursos permitirá, por ejemplo, estudiar gallego en las Islas Baleares o euskera en Madrid.

El plazo de formalización de matrícula, en caso de ser superada la prueba de acceso a los distintos niveles, concluye el 31 de octubre. El precio del curso es de 250 ¿, y para los alumnos de la UNED de otras disciplinas, de 156,26 ¿. Existen bonificaciones o exenciones de pago para las personas con discapacidad igual o superior a un 33 %, para las víctimas de actos terroristas y para quien acredite la pertenencia a familia numerosa.